Flashes
EL COSTE DE KIOTO PARA LAS INDUSTRIAS CANTABRAS.– Oportunidad de mejora competitiva o coste inasumible, entre ambas posturas oscilaron las opiniones emitidas por los participantes en la jornada organizada por la Cámara de Comercio para analizar las consecuencias económicas del control del cambio climático que se derivan del Protocolo de Kioto. Los límites a las emisiones de CO2, que serán aplicables en la Unión Europea desde enero de 2005, podrían suponer para las industrias cántabras un coste anual entre los 13 y los 45 millones de euros, dependiendo del precio que finalmente se fije para la tonelada de CO2 en el futuro mercado europeo que regulará el comercio de gases de efecto invernadero.
CARRETILLAS LINDE PARA LECHE CELTA.– La empresa Lácteos de Santander ha renovado totalmente su parque de carretillas elevadoras en la fábrica de Meruelo, donde ha vuelto a optar por la marca Linde, representada oficialmente en Cantabria por Reyca.
HISTORIA RESCATADA.– El escritor y ex director de Recursos Humanos de Viesgo, Baldomero Madrazo ha presentado su tercera novela, ‘Azul Mahón’, cuya trama se desarrolla durante el turbulento periodo que vive Santander entre el levantamiento del 18 de Julio y la entrada en la ciudad de las tropas franquistas. Los avatares de una pareja de un pueblo cercano a Santander, le sirven al autor para recuperar la historia de unos meses intensos sobre los que hasta el momento casi nada se había escrito.
CARREFOUR, MAS BARATO QUE LA MEDIA.– Tras los resultados de un estudio realizado por la consultora Cap Gemini, que revela que la variante que más influye a los españoles a la hora de decidir la compra es el precio, la cadena de hipermercados Carrefour ha reforzado su estrategia en este sentido y en los dos primeros meses del año se ha colocado entre un 0,5% y un 7% por debajo de sus competidores. La empresa también ha puesto en marcha la campaña ‘Más baratos que hace un año’, para 400 productos de gran consumo, bazar, textil y electrodomésticos. En la fotografía, Manuel Formoso, director del hipermercado Carrefour de El Alisal, y Jesús del Castillo, director de Carrefour Peñacastillo.
CONVENIO ENTRE BSCH Y PYMETAL.– Santander Central Hispano ha firmado un convenio de colaboración con Pymetal Cantabria con ofertas específicas de financiación para sus asociados. El Acuerdo fue rubricado por el director Territorial de BSCH, Carlos Hazas, y el secretario de Pymetal, Alberto Gómez Otero.
LOS PREMIOS DE LA MADERA.– La Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble ha entregado este año sus Piñas de ACEMM a Manuel Heras, de Cabezón de Liébana; José Luis Torre, de Torre Prieto y secretario general de ACEM; Ernesto Díez Carmona, de Merkamueble; y Pablo Montes, mejor alumno de grado medio de los estudios de madera en el IES Ricardo Bernardo.
NUEVO CONCESIONARIO TOYOTA EN TORRELAVEGA.– Megamotor, distribuidor para Cantabria de la firma japonesa, ha inaugurado unas nuevas instalaciones ubicadas en el Paseo del Niño de Torrelavega que cuentan con exposición de vehículos y un taller dotado de la última tecnología para ofrecer a los clientes todos los servicios de garantía y postventa.
NOMBRAMIENTO EUROPEO PARA LOPE CARRAL.– El presidente de CEOE-CEPYME de Cantabria, Lope Carral Sampedro, ha sido nombrado presidente del GEIE (Grupo Europeo de Interés Económico) L’Europe des Enterprises, una entidad de análisis económicos a la que pertenece la organización empresarial cántabra desde 1995. Lope Carral, nacido en Santander en 1959, es también miembro de la Junta Directiva Nacional de CEOE.
PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS SMART.– El concesionario cántabro Setién Herrá y Cía ha comenzado con gran éxito la comercialización de la nueva gama de vehículos Smart Forfour con mecánica de gasolina, dotados con ESP, ABS, cuatro airbags y célula tridion de seguridad, entre otros equipamientos. El original coche urbano ampliará esta gama con motorizaciones diesel que se pondrán a la venta a finales de verano.
INAUGURACION DEL CENTRO DE DIAGNOSIS DE CASTELLANOS INDUSTRIAL.– El concesionario de Iveco en Cantabria desde 1985, acaba de remodelar sus instalaciones en Igollo, donde además ha incorporado el primer centro de diagnosis del Norte de España dotado con un banco de potencia, alineador de direcciones, detector de holguras, etc. La empresa creada por Angel Carmona, ubicada inicialmente en Parayas, cuenta en su actual emplazamiento con 15.000 m2 y una plantilla de 40 personas y factura al año 10 millones de euros. A la inauguración del centro de diagnosis acudió el presidente regional, Miguel Angel Revilla, además de la plana mayor de IVECO en España y el consejero delegado de la marca italiana de camiones, Piero Bondesan. Iveco es líder en vehículos de gama pesada en Europa y primero o segundo en furgonetas, según la gama, con una facturación de 8.500 millones de euros. En Cantabria vende 180 unidades al año. En las fotografías, el banco de potencia, capaz para motores de hasta 750 HP, y el concesionario cántabro, Angel Carmona, con el presidente regional y el consejero delegado de Iveco.