La economía hoy

Danone conmemora su centenario con una campaña centrada en cuidar a los seres queridos con una alimentación saludable

MADRID, 12

Danone conmemora este año su centenario con la puesta en marcha de una campaña, bajo el lema Querer no cambia , centrada en la filosofía de la compañía, el cuidado de los seres queridos a través de una alimentación saludable.

La compañía fundada en 1919 recupera en esta campaña la filosofía de compromiso con la familia que motivó su nacimiento y que ha marcado su trayectoria en este siglo de vida, que arrancó con el acto de amor que llevó a su fundador, Isaac Carasso, a iniciar la fabricación del yogur en su pequeño taller del barrio barcelonés del Raval para intentar dar lo mejor a su hijo Daniel, al que apodaban Danón .

El yogur era un producto artesanal de los Balcanes elaborado a base de leche y fermento lácticos con propiedades y beneficios para la salud desconocido en el resto del mundo y fue este ingeniero de origen sefaradí que llegó a Barcelona en la década de 1910 con su familia quien inició su fabricación a nivel industrial.

Desde su taller de Barcelona, Carasso se fijó como objetivo popularizar el yogur y empezó a comercializarlo en farmacias debido a sus beneficios en la salud de los niños y, en homenaje al apodo de su hijo, decidió llamar a su empresa Danone .

En poco tiempo, el yogur gozó del reconocimiento y apoyo de la comunidad científica, dando lugar al nacimiento de la primera empresa que comercializó a gran escala el yogur en el mundo. Un siglo después, se mantiene entre los líderes mundiales de la industria de la alimentación.

DAR LO MEJOR A LOS HIJOS

“Danone nació hace 100 años gracias a un padre que quiso dar lo mejor a su hijo. Y este deseo, un siglo después sigue intacto en los padres de hoy: querer dar lo mejor a los hijos. En definitiva, querer ayudar a nuestros hijos a que se alimenten mejor y disfruten de la comida, a la vez que cuidan de su entorno”, ha explicado la vicepresidenta de Marketing en Danone Iberia, Cristina Kenz.

“Este amor es el mismo que hace que Danone continúe con su doble promesa: la salud a través de la calidad de nuestros yogures y nuestro gran compromiso social y hacia el entorno, que nos hace ser una empresa B-Corp”, ha añadido Kenz, quien ha enfatizado que además de homenajear la historia de la compañía se busca reconocer “a todos los padres y las madres que siguen cuidando la salud de sus hijos cada día a través de una buena alimentación”.

Por ello, la celebración del centenario de Danone se centrará en la importancia del cuidado de las nuevas generaciones a través de una alimentación saludable y, en este marco, la compañía lanzará distintas innovaciones con este objetivo.

Además, a lo largo de este año se desarrollarán varias incitativas sobre cómo avanzar hacia una alimentación más saludable y sostenible, entre ellas la celebración de una cumbre mundial sobre alimentación y una exposición alrededor de la historia de empresa.

La pieza televisiva Deseos fue el pistoletazo de salida de la campaña, que va a desarrollarse a lo largo de todo 2019 con múltiples piezas creativas y que contará con la dirección estratégica y creativa de la agencia publicitaria *S,C,P,F… , la participación de VICE en la creación de contenido digital y la colaboración de Mediacom, Onion, IProspect y GroupM en la planificación y difusión de los mensajes en medios masivos y digitales.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar