Cuerpo asegura que se está avanzando en la investigación de las causas del apagón



BARCELONA, 6

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado que el Gobierno está avanzando en la investigación de la causa o las causas del apagón del lunes de la semana pasada para poder poner las medidas necesarias para que no se repita.

Lo ha dicho este martes en la 40 Reunió Cercle d Economia, que se celebra del lunes al miércoles en el Palau de Congressos de Catalunya, en una sesión junto al presidente de KPMG España, Juanjo Cano; la vicepresidenta y directora general de Amgen Iberia, Fina Lladós, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat.

Cuerpo ha querido trasladar un mensaje de confianza con la red eléctrica de España y en el mix energético que se utiliza, y ha recordado que en los últimos días Redeia ha estado operando con «un colchón adicional» para tener un margen de seguridad, pero que se está volviendo a la normalidad.

REDUCCIÓN DE JORNADA

Preguntado por la reducción de jornada, el ministro ha explicado que en España «ha funcionado particularmente bien la negociación colectiva» para ir reduciéndola y que el Gobierno quiere darle un impulso adicional.

Ha señalado que «el camino para que la reducción de jornada sea un win-win es a través del aumento de la productividad» y que hay espacio para hacerlo con un equilibrio que sea beneficioso para todas las partes.

The post Cuerpo asegura que se está avanzando en la investigación de las causas del apagón first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios