La economía hoy

Compromís sigue en la abstención y lamenta que la financiación autonómica “merezca 4 segundos”

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha lamentado este lunes que Pedro Sánchez haya dedicado tan solo “cuatro segundos” en su discurso de investidura a la financiación autonómica, y ha confirmado que su formación continúa en la abstención al candidato socialista.

En rueda de prensa tras el discurso de Sánchez, Baldoví ha asegurado que, pese a estar “más o menos de acuerdo” en las condiciones fijadas por la formación valenciana para dar su apoyo, aún falta un compromiso en la reforma de financiación y en una “compensación” para su comunidad hasta que no se cambie.

Pese a reconocer que propuestas “positivas” en la intervención de Sánchez –“Ha habido muchísimas cosas que seríamos capaces de votar”–, Baldoví ha lamentado que su discurso ha sido “el de las grandes ausencias o menciones marginales”. “Que se nombre a Venezuela y no aparezca Cataluña es muy sintomático”, ha ejemplificado.

LAMENTA LA “FALTA DE GUIÑOS” A PODEMOS

En este sentido, ha criticado haber visto “muchísimas más apelaciones o invocaciones al desbloqueo” hacia PP y Ciudadanos que a los partidos que le invistieron presidente hace ya más de un año en la moción de censura contra Mariano Rajoy.

“Esperaba, sinceramente, alguna mención, algún guiño, a sus posibles socios en esta investidura”, ha dicho, reconociendo que le “preocupa” si este discurso “es el que tenía escrito el viernes por la mañana (antes de renunciar Pablo Iglesias a ser ministro y comenzar las negociaciones con Unidas Podemos) o es el de hoy”.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar