Comités de Bridgestone en Puente San Miguel y Basauri se concentrarán el lunes en embajada de Japón en Madrid
Los comités de empresa de las plantas de Bridgestone en Puente San Miguel (Cantabria) y Basauri (Vizcaya) se concentrarán este lunes, 5 de mayo, frente a la embajada de Japón –país de origen de la multinacional– en Madrid en contra del ERE.
Así lo han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, que han indicado que está previsto que la concentración se desarrolle de 12 a 14 horas.
De Cantabria partirán tres autobuses a las 5.30 horas del lunes. Hasta el momento se han apuntado 125 personas –entre sindicalistas, trabajadores y familiares–, si bien se espera alcanzar al menos 150.
También se desplazarán a la capital dos autobuses de Basauri y uno desde Burgos, donde está instalada otra planta de Bridgestone.
Esta movilización coincide con la penúltima jornada de negociación entre el comité de empresa y la dirección, mientras que el martes 6 finaliza el periodo legal de consultas, si bien fuentes del comité han apuntado que el plazo «podría prorrogarse».
«Como en la negociación no se ha avanzado mucho porque la empresa se ha centrado en la parte técnica, quedan muchos asuntos por negociar», han explicado al respecto, aunque han reconocido que Bridgestone «sigue encausulada en sus planes».
Si el martes no se alcanza un acuerdo, las partes podría pactar un calendario de prórroga de la negociación. Si no fuera así, la empresa tiene 15 días para trasladar al comité su decisión: si aplica un Expedidente de Regulación de Empleo (ERE), si hay despidos y cuántos «o cómo será la situación».
The post Comités de Bridgestone en Puente San Miguel y Basauri se concentrarán el lunes en embajada de Japón en Madrid first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress