FP de confección y moda en Cabezón

La responsabilidad social de Textil Santanderina se manifiesta en varias áreas distintas, desde la formación y el cuidado ambiental a la deportiva (fútbol, bolos, voleibol…). Esta empresa casi centenaria también participa en actividades culturales y sociales, especialmente en el valle de Cabezón de la Sal, donde opera, y estaba muy vinculada, a través del fallecido José María Parés, a la Universidad de Cantabria.
En el área de enseñanza, destaca el convenio firmado el pasado año con la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para la creación de un ciclo formativo de grado medio de Confección y Moda. Se trata del primer ciclo de FP de estas características que se imparte en Cantabria, en concreto, en el IES Foramontanos, de Cabezón de la Sal. Los alumnos reciben parte de esta formación dual en la propia empresa.
El gerente de Textil Santanderina, Juan Parés, hizo hincapié, durante la firma del convenio, en la importancia del nuevo ciclo “por la base de formación específica” que necesita la empresa. “Estamos invirtiendo cantidades importantes de dinero en máquinas, pero si olvidamos a las personas, las máquinas por sí solas no pueden desarrollar ninguna actividad”, dijo.
El gerente de Textil Santanderina añadió que «España es una potencia en moda, que necesita gente formada», por lo cual reiteró que este nuevo ciclo, pionero en el país, puede suponer una ventaja tanto para la empresa como para los jóvenes de la comarca que opten por estudiarlo. TS ya recibía alumnos en formación de varias familias profesionales, tanto del IES Foramontanos como de otros institutos de Torrelavega.

Solidaridad y medio natural

En materia ambiental, la empresa está seriamente comprometida con el cumplimiento de la legislación vigente, lo que le ha valido la Autorización Ambiental Integrada.
También se ha adherido a la Red Pacto Mundial España y participa en actividades de Cantabria Responsable, al tiempo que colabora en diversas ONG»s, fundaciones y asociaciones, como la de Síndrome de Down o Donantes de Sangre.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora