Cientos de tractores salen a las calles para ayudar en las tareas de desinfección y frenar al coronavirus

Cientos de agricultores y ganaderos de Asaja están saliendo de nuevo a las calles para ayudar, con sus cubas y atomizadores, en las tareas de desinfección de los espacios públicos y frenar la propagación del coronavirus en los espacios abiertos de municipios y ciudades.

En concreto, según ha señalado la organización agraria, desde Almendralejo (Badajoz) hasta Lérida pasando por Ciudad Real, Toledo, Madrid, La Rioja, Jaén, Málaga o Cádiz los empresarios agrarios han puesto a disposición de las autoridades competentes sus equipos de maquinaria y su trabajo con el fin de ayudar en las tareas de desinfección.

Desde las oficinas de Asaja se elaboran listados de agricultores que quieren colaborar y se ponen a disposición de las autoridades para coordinas las tareas.

«Los agricultores y ganaderos no somos ajenos a los momentos tan complicados que vive toda la sociedad y queremos contribuir con nuestro granito de arena. Saldremos allí donde se nos necesite para luchar contra este virus que nos ha afectado a todos», ha señalado el presidente de Asaja-Lérida, Pere Roque.

Al margen de estas tareas, los agricultores y ganaderos siguen cumpliendo con su principal responsabilidad, centrada en «proporcionar alimentos sanos y de calidad a toda la sociedad, también en momentos de máxima dificultad como son estos», según ha señalado Asaja.

Por último, Asaja ha considerado necesaria la apertura de mercados y lonjas para dar salida a los animales y también ha reclamado soluciones ante el cierre de fronteras para las producciones agrarias que tienen que abastecer a otros mercados.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios