CCOO propone al Gobierno prohibir temporalmente los despidos o encarecerlos hasta los 45 días por año

CCOO ha pedido este miércoles al Gobierno que tome «medidas urgentes y adicionales» para evitar el despido de trabajadores, tanto temporales como indefinidos, y ha propuesto que España haga como Italia y prohíba temporalmente despedir trabajadores.

Otra solución, apunta el sindicato, sería condicionar cualquier ventaja económica o financiera para las empresas a que no despidan a sus trabajadores o adoptar una indemnización disuasoria que encarezca el despido.

En este sentido, CCOO plantea elevar la indemnización hasta los 45 días por año trabajado, con una indemnización mínima equivalente a un salario mínimo interprofesional (SMI), para que al empresario «no le salga a cuenta» despedir incluso a trabajadores con poca antigüedad.

El sindicato recuerda que España está efectuando un «esfuerzo inmenso» para sostener el empleo a través de medidas alternativas a los despidos como son los expedientes de regulación de empleo temporales (ERTEs) y denuncia que hay empresas que, antes de instar un ERTE, han rescindido contratos.

Por ello, el sindicato ha apelado a la responsabilidad del empresariado y ha instado a que no puedan quedar exoneradas de cotizaciones las empresas que recurran a estas prácticas. CCOO pide además prestaciones adicionales para los trabajadores que hayan sido víctimas de estos despidos y no tengan acceso a ninguna prestación ni subsidio.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios