CC.OO. ve un «arma fundamental» la negociación colectiva para la recuperación de la demanda

CC.OO. achaca la caída del IPC del 0,6% en julio al retroceso de la demanda interna, por lo que ve un «arma fundamental» la negociación colectiva para conseguir salarios y creación de empleo estable con el fin de recuperar la demanda y en consecuencia la recuperación económica.

En una nota para valorar los datos de IPC, CC.OO. destaca que la debilidad de la inflación en 2020 va a permitir que las pensiones y los salarios pactados ganen poder de compra en términos agregados este año, lo que ayudará a reactivar el consumo.

Sin embargo, avisa del riesgo de que a final de año, cuando termine el período de seis meses de prohibición de despedir vinculado a los ERTE, se produzca un aumento de las extinciones de contratos, lo que tendría un impacto negativo sobre la recuperación de la demanda y la actividad económica.

Para evitarlo, pide poner en marcha cuanto antes las medidas de recuperación y reconstrucción, conseguir que haya actividad laboral para así asegurar el empleo y crear nuevo empleo de calidad, asegurando que el trabajo se desempeña «en condiciones de seguridad adecuadas.

El sindicato ve «imprescindible» seguir avanzando en las medidas de protección social dirigidas a las personas más vulnerables frente a los efectos de la crisis, abordándolo en el marco del diálogo social.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora