Casi la mitad de las agencias de viajes españolas prevén contratar personal en los próximos meses
El 90% de los profesionales del turismo muestra interés en trabajar en agencias, según un informe de Acave
BARCELONA, 15
Cuatro de cada diez agencias de viajes españolas prevén contratar personal en los próximos meses, según un informe elaborado por la plataforma Turijobs y la Associación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave), difundido este miércoles.
Basado en encuestas a 849 profesionales y 58 agencias, el informe señala que las empresas prevén contratar en las áreas de ventas, marketing digital y tecnología.
El estudio también concluye que el futuro del sector pasa por modernizar las condiciones laborales, reforzar la colaboración con centros educativos y actualizar la imagen de las agencias, destacando el valor humano como clave de la competitividad turística.
ESTABILIDAD LABORAL
Por otro lado, revela que el 90% de los profesionales del turismo muestra interés en trabajar en agencias de viajes, aunque el sector afronta desafíos para atraer y retener talento.
Los principales valores que motivan el talento son el crecimiento profesional, la estabilidad laboral y el buen ambiente de trabajo mientras que el salario queda en un segundo plano.
Sin embargo, persisten barreras como la percepción de falta de reconocimiento, la imagen desactualizada del sector y la escasa formación especializada.
The post Casi la mitad de las agencias de viajes españolas prevén contratar personal en los próximos meses first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress