Carmignac incorpora a dos jóvenes miembros de la familia en el consejo



La gestora Carmignac ha anunciado este martes la incorporación como consejeros no ejecutivos de Charles Carmignac y Amaury Carmignac, hijos de Édouard Carmignac, tras haber sido propuestos para unirse al consejo en junio de 2025 y como consecuencia de la junta general anual de la empresa.

La entidad ha detallado en un comunicado que Charles dirige la Fondation Carmignac, mientras que Amaury es ingeniero en mecatrónica y colabora con empresas de Francia, China y EEUU en el diseño y la fabricación de productos de los sectores de bicicletas eléctricas y automóviles.

Estos nombramientos se producen tras otras seis designaciones de consejeros en 2024, entre ellos varios veteranos del sector de la inversión y actuales miembros de la cúpula directiva.

En consecuencia, el número total de consejeros será de 14, de los cuales cuatro serán miembros internos y diez externos.

De los 14 consejeros, cuatro serán miembros de la familia Carmignac, ya que Charles y Amaury se unirán a Édouard Carmignac y Maxime Carmignac -estos últimos son consejeros ejecutivos-.

El propio Édouard Carmignac ha señalado respecto a la incorporación de sus hijos al consejo que, al reforzar la presencia de la familia en el consejo, fortalecen su compromiso con los principios fundacionales y se benefician de las perspectivas y experiencia de Charles y Amaury.

«Creo que el consejo está ahora bien equilibrado y tiene la composición correcta para apoyar la estrategia de crecimiento de Carmignac», ha añadido.

The post Carmignac incorpora a dos jóvenes miembros de la familia en el consejo first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios