Carlyle encarga a Morgan Stanley y Banco Santander la venta del 68% de Raventós Codorníu
BARCELONA, 16
El fondo de inversión Carlyle, propietario mayoritario del grupo bodeguero Raventós Codorníu, ha designado a Morgan Stanley y a Banco Santander como asesores financieros para acompañar el análisis de opciones estratégicas sobre la participación mayoritaria del fondo (68%) en la compañía.
Fundada en 1551, Raventós Codorníu ha duplicado en cinco años su rentabilidad con un resultado bruto de explotación (Ebitda) que prevé alcanzar los 50 millones de euros a «corto plazo», informa este lunes en un comunicado.
El consejero delegado, Sergio Fuster, ha subrayado que la empresa es ágil, flexible, sostenible y competitiva: «Hemos profesionalizado la gestión, diversificado nuestras marcas y canales, y estamos mejor preparados que nunca para afrontar una nueva etapa de crecimiento rentable».
The post Carlyle encarga a Morgan Stanley y Banco Santander la venta del 68% de Raventós Codorníu first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress