La economía hoy

Calviño asegura que la política monetaria del BCE no es “deseable” a largo plazo

La ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que la política monetaria actual del Banco Central Europeo (BCE) no es “deseable” a largo plazo por sus posibles consecuencias para la economía.

En un acto organizado por Funcas en el que también ha participado el presidente del Eurogrupo, el portugués Mário Centeno, la ministra ha asegurado que, como emisora de deuda pública, está “encantada” de que los tipos de interés sean negativos, pero que “no es una situación deseable a largo plazo por la sociedad”.

En ese sentido, la ministra ha destacado que el Tesoro se encuentra en fase de preparación “para cuando llegue la normalización de política monetaria. No obstante, ha planteado que la Unión Europa “quizá” se tenga que “acostumbrar” a tasas de crecimiento modestas, baja inflación y bajos tipos de interés “como sucede en otros países”.

El BCE tiene previsto mantener el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, la tasa de facilidad de depósito en el -0,40% y a tasa de facilidad de préstamo en el 0,25% al menos hasta que finalice este año.

De su lado, el Tesoro ha colocado este jueves 3.972,75 millones de euros en bonos y obligaciones entre los inversores, con una demanda de 5.967,7 millones de euros.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar