Calvet afea a Aena supeditar la conectividad aérea catalana a ampliar el Aeropuerto de Barcelona

BARCELONA, 9

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha acusado al presidente de Aena, Maurici Lucena, de «reducir el futuro» de la conectividad aérea de Catalunya a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona.

Calvet ha reaccionado este domingo en un tuit recogido por Europa Press a una entrevista de Lucena en La Vanguardia en la que ha afirmado que su crecimiento económico quedará limitado «si no hay ampliación, porque la interconexión de un aeropuerto es una variable fundamental en la atracción de talento internacional».

Preguntado por si el Aeropuerto de Barcelona perdería competitividad frente al de Madrid sin la ampliación, Lucena ha respondido que sí, ante lo que Calvet ha replicado que lo resta competitividad es que las decisiones que le afectan «las tome Madrid cuando y como le viene en gana, y no la sociedad catalana».

El conseller ha defendido que hay inversiones pendientes y temas ligados a su gestión «que son determinantes y que no se quieren abordar desde hace años», y ha añadido que no se puede afirmar que Europa estará de acuerdo con la ampliación si se dan compensaciones ambientales.

Calvet ha remarcado que Europa «pregunta por qué no se han ejecutado las compensaciones prometidas con la tercera pista, cuando han pasado más de 15 años desde su inauguración».

The post Calvet afea a Aena supeditar la conectividad aérea catalana a ampliar el Aeropuerto de Barcelona first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar