CaixaBank, MicroBank y Edinor suman 20 Comunidades Energéticas Locales valoradas en 18,5 millones



BARCELONA, 16

CaixaBank, MicroBank y Edinor (filial de Repsol) han impulsado 20 Comunidades Energéticas Locales (CEL), valoradas en 18,5 millones de euros, y que abastecen a más de 20.000 hogares y comercios en España, ha informado Edinor en un comunicado.

Estas comunidades energéticas permiten que personas, empresas y administraciones se unan para generar y compartir energía renovable de forma colectiva, y actualmente, 13 están en funcionamiento, 4 en fase de ejecución y 3 se han firmado recientemente.

La colaboración entre las dos entidades y la filial de Repsol permite unir la experiencia técnica y el modelo de CEL desarrollado por Edinor, y la capacidad financiera del Grupo CaixaBank, a su vez apoyado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Cuando todos los proyectos estén en marcha, la potencia total instalada alcanzará los 13.089 kW, lo que permitirá suministrar electricidad renovable a más de 20.000 hogares y comercios.

Esta iniciativa se sitúa dentro del Plan de Sostenibilidad 2025-2027 de CaixaBank, que contempla movilizar 100.000 millones de euros en finanzas sostenibles para acelerar la transición energética y promover un modelo más justo y accesible

The post CaixaBank, MicroBank y Edinor suman 20 Comunidades Energéticas Locales valoradas en 18,5 millones first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios