CaixaBank inicia la integración de más de 800 oficinas tras la fusión para evitar solapamientos

BARCELONA, 3

CaixaBank inicia este fin de semana el proceso de integración de más de 800 oficinas tras la fusión con Bankia y pone en marcha la racionalización de su red de sucursales, evitando así los solapamientos que se producían.

Estos solapamientos ocurrían especialmente en Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia o Andalucía oriental, según un comunicado de la entidad este viernes.

El ajuste se debe al «aumento de las operaciones por canales digitales y a una reducción de las visitas a oficinas» y busca reforzar el modelo de sucursales Store, de mayor tamaño y con más servicios para los clientes.

Una vez finalizado el proceso, CaixaBank contará con 4.600 oficinas y una red de 12.700 cajeros en toda España.

La entidad ha explicado que el 90% las oficinas que se integran en otras estaban situadas a menos de 500 metros de distancia y que el 70% estaba a menos de 200 metros, y que ha elegido los locales que por tamaño y situación mejor se adaptan a las necesidadesde los clientes.

En todo caso, CaixaBank se ha comprometido a no abandonar las 389 localidades en las que es la única entidad financiera con presencia física y sus previsiones son que en 2022 el 38% de sus oficinas estarán ubicadas en municipios con menos de 10.000 habitantes.

The post CaixaBank inicia la integración de más de 800 oficinas tras la fusión para evitar solapamientos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar