Bestprice alcanza un récord de 2,85 millones de euros en beneficios operativos, un 14,5% más hasta septiembre



MADRID 29

Hoteles Bestprice ha cerrado los primeros nueve meses del año con un récord histórico en beneficios operativos, alcanzando los 2,85 millones de euros, un 14,5% más que en el mismo período del año anterior, según informó este miércoles la cadena boutique hotelera.

La compañía eleva su cifra de negocio bruta un 26%, hasta los 7,379 millones de euros, impulsada por una ocupación media del 97,5% y unos ingresos por habitación disponible (RevPAR) de 98,32 euros, en pleno proceso de ampliación de capital dirigida a inversores minoristas.

La cadena hotelera, que opera ocho establecimientos y prepara la apertura de tres nuevos en Barcelona, Málaga y Logroño, consolida su posición financiera con un margen operativo del 42,5% y una posición de caja de cuatro millones de euros, que le permite afrontar sus compromisos de inversión sin presiones.

La tarifa media diaria (ADR) de los primeros 9 meses se sitúa en 100,68 euros y el ingreso medio por habitación disponible crece hasta los 98,32 euros, frente a los 97,80 euros de media del mismo período del año anterior.

La cadena hotelera mantiene abierta hasta finales de mes una ampliación de capital exclusiva para inversores minoristas, con participaciones desde 500 euros hasta un máximo de 15.000 euros por accionista, a un precio de emisión de 2,50 euros por acción.

La operación busca financiar su expansión, que duplicará su resultado bruto de explotación (Ebitda) y facturación en los próximos años, con una previsión de ingresos brutos de 9 millones de euros para el conjunto de 2025. Los índices de ocupación rozan el 100% y augura buenos trimestres en 2025 y 2026 debido a la fuerte demanda de reservas recibidas.

El balance de la compañía se refuerza con un activo total de 13,4 millones de euros, un 1% más que en 2024, y una deuda neta de seis millones, equivalente a 1,55 veces el Ebitda proyectado.

«Los resultados en los primeros nueve meses consolidan nuestro compromiso con la profesionalidad, la rentabilidad y el crecimiento, y que nos permite encarar un ilusionante proyecto de expansión con la incorporación inminente de nuevos proyectos hoteleros», aseguró el presidente de Hoteles Bestprice, Óscar Sánchez.

The post Bestprice alcanza un récord de 2,85 millones de euros en beneficios operativos, un 14,5% más hasta septiembre first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios