BBVA se une al consorcio de CaixaBank y otros bancos europeos que lanzará una stablecoin



BBVA se ha unido al consorcio de 11 grandes bancos europeos que tiene intención de lanzar una stablecoin vinculada al euro a través de una joint venture , según ha anunciado en un comunicado.

El consorcio está formado, entre otros, por CaixaBank, ING, BNP Paribas y Unicredit. La empresa conjunta, llamada Qivalis, se constituyó el pasado mes de septiembre. El lanzamiento comercial está previsto para el segundo semestre de 2026, una vez completados los desarrollos técnicos y regulatorios.

Una stablecoin es una criptodivisa cuyo valor no depende de la oferta y la demanda, como sucede con el bitcoin, sino que está vinculado al valor de otro activo real. En este caso, se vinculará al valor del euro.

Actualmente, la nueva empresa está a la espera de obtener la licencia como Entidad de Dinero Electrónico por parte del Banco Central de los Países Bajos. Las entidades esperan que esta criptodivisa permita a los bancos ofrecer nuevas soluciones de pagos y liquidación de activos financieros tokenizados .

«BBVA aporta a Qivalis una amplia experiencia acumulada durante años de exploración y desarrollo de casos de uso vinculados a los activos digitales», ha afirmado la responsable de Partnerships e Innovación de BBVA CIB, Alicia Pertusa.

El banco liderado por Carlos Torres es de las pocas entidades bancarias españolas que permite a sus clientes comprar y vender ciertas criptodivisas directamente desde su app .

The post BBVA se une al consorcio de CaixaBank y otros bancos europeos que lanzará una stablecoin first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios