BBVA lanza la primera emisión Covid-19 de una entidad financiera en Europa

BBVA ha lanzado al mercado una emisión Covid-19 por un plazo de cinco años, la primera de estas características formulada por una entidad financiera en Europa, cuyos recursos serán destinados a la financiación de proyectos sociales elegibles, principalmente a mitigar los severos impactos económicos y sociales causados directa o indirectamente por la pandemia, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Esta emisión Senior Preferred (SP), la cuarta mayorista de este año de BBVA, forma parte del compromiso de la entidad presidida por Carlos Torres como emisor de bonos ligados a objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y permite al banco erigirse como entidad financiera pionera en el lanzamiento de bonos verdes en España y ahora de los bonos sociales Covid-19 en Europa.

Adicionalmente, esta emisión, lanzada a un tipo midswap más 145 puntos básicos, permite refinanciar la emisión de Senior Preferred de 1.000 millones de euros de 2016 que vence en menos de un año.

El propio BBVA participa como structuring advisor en la emisión, que cuenta como colocadores también con el banco azul, además de Deutsche Bank, Natixis, Nomura, Societe Generale y UniCredit.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar