Bankinter lanza un roboadvisor para impulsar el ahorro de niños y adolescentes
El servicio deberá ser contratado y gestionado por los padres o tutores
Bankinter ha abierto la posibilidad de que su roboadvisor sea contratado para niños y adolescentes por parte de sus padres o tutores, según ha informado en un comunicado.s
Los padres, como tutores de la cuenta de los menores de edad, serían los encargados de contratar el servicio, que está disponible a partir de 1.000 euros.
También son los padres los que eligen entre las tres gamas de carteras de fondos: delegadas (en las que el cliente delega la gestión en Bankinter), las indexadas (que replican la rentabilidad de los mercados) o bien las carteras de fondos sostenibles.
El servicio y la operativa del roboadvisor son exactamente iguales que hasta ahora, con la diferencia de que son los tutores de los menores quienes ejecutan la contratación.
Asimismo, los padres tienen la opción de decidir y configurar la funcionalidad de aportaciones periódicas como un método más cómodo de destinar una cantidad recurrente a las carteras de fondos elegidas.
The post Bankinter lanza un roboadvisor para impulsar el ahorro de niños y adolescentes first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress