Renfe invertirá 50.000 euros en diseñar la marca comercial de su AVE low cost

Encarga a la firma Summa el diseño de la imagen de este servicio que estará lista en dos meses

Renfe invertirá 49.950 euros en el diseño de la marca y la imagen comercial que tendrá el AVE low cost que lanzará en abril de 2020, pero que empezará a comercializar con el inicio de la venta de billetes en enero.

La compañía prevé tener lista en dos meses esta imagen y marca del nuevo servicio, según consta en el contrato de adjudicación de esta tarea, que ha encomendado a la firma de branding Summa.

Se trata de la única compañía que ha concurrido al proceso abierto por Renfe para contratar este diseño, según consta en la página web de la operadora pública. Entre los últimos trabajos de esta firma figura el rediseño del logotipo de Correos.

De esta forma, Renfe busca una nueva denominación para su AVE low cost , distinta de EVA , marca con la que se bautizó al proyecto de tren de Alta Velocidad barato anunciado por el anterior Gobierno.

La puesta en marcha de un AVE a bajo precio, que inicialmente circulará en el corredor entre Madrid y Barcelona, forma parte del plan estratégico que Renfe aborda para afrontar la competencia de otros operadores a partir de diciembre de 2020, alguno de los cuales ya ha manifestado su intención de entrar en la Alta Velocidad con servicio de bajo coste.

Asimismo, formará parte de los 104 trenes diarios que Renfe pondrá en circulación por esta línea, la de Levante y la que une Madrid-Sevilla en caso de que, tal como está previsto, se quede con el mayor paquete de servicios por estos tres corredores de los tres que Adif ha sacado a concurso para abrir el AVE a la competencia.

BILLETES EN ENERO.

La compañía ferroviaria pública, que actualmente ostenta el monopolio de este negocio, prevé lanzar el AVE low cost en abril, meses antes de la apertura del mercado, y comenzar a vender los billetes el próximo mes de enero.

En la actualidad, la operadora remodela en los talleres de Málaga los trenes que destinará a este servicio después de que recientemente ya constituyera un área de negocio específica para gestionar este nuevo servicio, una división diferente de la de la de Alta Velocidad convencional.

Como director de esta nueva área de negocio low cost nombró a Félix Martín Merino, quien ya estuvo involucrado en el proyecto de AVE barato EVA que diseñó el anterior Ejecutivo.

Renfe confía en que la Alta Velocidad de bajo coste le genere el 20% de sus ingresos totales en el horizonte de unos diez años.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora