Bain cierra su año fiscal con ingresos de 136 millones de euros, un 5,1% menos

BARCELONA, 29

Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) cerró su año fiscal –que va de 1 de junio de 2021 a 31 de mayo de 2022– con unos ingresos de 136 millones de euros, un 5,1% menos que en el año fiscal anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

La empresa ha explicado que el descenso en la cifra de negocio se debe al menor volumen comercializado y porque en comparación al año anterior se deben restar más de 3.000 toneladas correspondientes al negocio de fabricación de palomitas y a la venta de nueces en granel vinculadas a Borges of California.

El beneficio de la empresa fue de 15.000 euros, frente a los 5,7 millones del ejercicio comprendido entre junio de 2020 y mayo de 2021, cuando incorporó el beneficio extraordinario obtenido por la venta del 82% de Borges of California, operación que aportó un resultado contable de nueve millones de euros.

El Ebitda ajustado fue de 5,2 millones, frente a los 610.000 euros del año anterior, y comercializó 35.538 toneladas de producto, un 11,8% interanual menos.

Las almendras fueron el producto más vendido por Bain, con un 66% del valor total, seguidas de las nueces, con un 8% de las ventas; mientras que las exportaciones representaron el 52,6% de la facturación de la compañía.

Por otro lado, Bain redujo su nivel de endeudamiento financiero en un 19%, pasando de 30 millones en mayo de 2021 a 24 millones en mayo de este año.

The post Bain cierra su año fiscal con ingresos de 136 millones de euros, un 5,1% menos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios