Atl Capital prevé que el Ibex suba más de un 10% este año, destacando entre los mejores selectivos

La firma de gestión patrimonial española Atl Capital prevé que el Ibex 35 suba más de un 10% este año, destacando entre los mejores selectivos bursátiles europeos, impulsado por su composición en sectores cíclicos y tras un peor comportamiento en 2020.

El consejero delegado de Atl Capital, Guillermo Aranda, cree que en 2021, «por primera vez en muchos años, las acciones value van a tener un mejor comportamiento que las acciones de crecimiento».

Su pronóstico es que la Bolsa europea (Eurostoxx 50) suba menos de un 10% este año. Para la Bolsa estadounidense (S&P 500) prevé que finalice el año «plana», entre el -5% y el +5%, ante un comportamiento «más moderado» del sector tecnológico y previsibles tensiones en los tipos de interés a largo plazo.

El experto espera que la economía española se recupere menos de lo previsto, con un incremento del PIB inferior al 6% en 2021, debido a la intensidad de la tercera ola de la pandemia del Covid-19, retrasos en la vacunación y una recuperación tardía del turismo.

En el caso de la economía de China, anticipa un avance del PIB de más del 9%, gracias a la evolución más favorable de la pandemia en Asia. Ante ello, para los mercados emergentes pronostica un «excelente comportamiento».

The post Atl Capital prevé que el Ibex suba más de un 10% este año, destacando entre los mejores selectivos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar