Asempleo destaca la labor «insustituible» de las empresas de trabajo temporal para cubrir las bajas

La Asociación de las Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo) ha puesto en valor la labor «insustituible» de este tipo de empresas en la puesta a disposición de trabajadores para cubrir bajas por enfermedad o por aislamiento en el contexto de la crisis del coronavirus.

Con motivo de la celebración este martes 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la asociación destaca la necesidad del trabajo temporal para atender el refuerzo de la demanda en sectores esenciales en la cadena de producción alimentaria, la logística, la industria farmacéutica, la distribución y el mantenimiento de la industria.

«Las ETT han demostrado gran capacidad de adaptación al cambio. Además, por su carácter transversal y su extenso conocimiento de multitud de sectores, están preparadas para afrontar esta nueva situación», asegura en un comunicado.

Por otro lado, derivado de la relación triangular que establece la ETT con la empresa usuaria y el trabajador, considera que estas empresas han adquirido «una amplia experiencia» en establecer protocolos de seguridad y salud en el trabajo en varias circunstancias y sectores.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar