Datos más seguros

Ponerse en manos de una consultora tecnológica para que organice la gestión informática de una empresa o de un organismo administrativo supone, también, darle acceso a datos muy sensibles. De ahí la creciente preocupación por la confidencialidad de esa información, que ejemplos recientes han demostrado muy vulnerable ante las facilidades que ofrecen los soportes digitales para su difusión.
CRV Consulting, una firma TIC con sede en El Astillero, se ha adelantado a la que en breve será una exigencia de las empresas clientes y ha obtenido la primera certificación que se otorga en Cantabria por la implantación de un sistema para gestionar la seguridad de la información, la ISO 27001. No solo las empresas son sensibles a ese riesgo de pérdida de la confidencialidad, sino que, a no tardar, la propia Administración podría incorporar a los pliegos de condiciones el requisito de estar certificado en esta norma a las empresas que quieran concurrir a un concurso.

Una TIC nacida en un garaje

CRV fue creada en 2000 por César Ruiz Villa, un especialista en cartografía digital cuya consultora ha colaborado en importantes proyectos puestos en marcha por la Administración regional en los últimos años. La elaboración del mapa oficial de carreteras de Cantabria fue su primer trabajo para el sector público, al que siguieron los mapas digitales que se pueden consultar en el portal institucional del Gobierno regional, los mapas del Plan de Protección del Litoral y las infografías y campaña de difusión del Plan de Puertos Deportivos.
La faceta publicitaria es otra de las vertientes de negocio abordada por CRV, al dotarse de un departamento de diseño del que ha salido la divulgación pública del Plan de Vivienda del Gobierno cántabro, entre otros trabajos.
CRV también desarrolla aplicaciones informáticas para la gestión interna de las empresas, suministra equipos (es distribuidora de la marca Dell) y se ha especializado en sistemas de información geográfica (GIS). Esta técnica hace posible el manejo de bases de datos asociados a mapas digitales, una tecnología de gran interés comercial para todo tipo de empresas y una de las grandes bazas de CRV para llegar a alcanzar en el sector privado la misma presencia que ha logrado en las instituciones municipales y autonómicas. Este objetivo, que incluye la exploración de posibilidades de negocio en las comunidades vecinas, conllevará la contratación de nuevos trabajadores, que se unirán a las más de cuarenta personas que ahora componen la plantilla.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios