Multitudinaria carrera solidaria
La cita deportiva, organizada por la eléctrica Viesgo con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, llenó de luz la zona de Gamazo cuando los más de mil corredores, entre los que se incluían 350 niños, acudieron al lugar del encuentro portando una linterna frontal en la cabeza. La compañía quiso reflejar de esta forma tan especial su decidida apuesta por un consumo energético sostenible y eficiente, donde cada uno aporta su pequeño haz de luz para iluminar juntos todo el recorrido.
Además de la promoción de valores como el deporte en familia, la celebración del encuentro tenía otro objetivo clave: recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Santander. Por ello, y dentro de su empeño por la promoción de la solidaridad, Viesgo puso como condición que cada participante mayor de 12 años aportara cinco euros junto con la inscripción, que han ido destinados íntegramente al Banco de Alimentos, para el que también se recogió un importante volumen de comida.
Aunque la carrera no era competitiva, los primeros en llegar a la meta en la prueba de adultos fueron Adrián Briz, en la categoría masculina, y Vanesa Cadaviego, en la femenina.
Este año, la compañía eléctrica ha desarrollado en paralelo una carrera online a través de Twitter. Los usuarios, empleando el hashtag #ViesgoTwitterRace, hicieron un recorrido virtual de casi 500 kilómetros por la geografía del Norte de España.