ANA Holdings encarga 27 aviones A321 de Airbus y operará el primer A321XLR de Japón



ANA Holdings ha firmado un pedido con Airbus para 24 aviones 321neo y tres A321XLR, el modelo de pasillo único que permite volar en rutas de largo radio y que llegará por primera vez a Japón con este acuerdo.

El pedido ha sido anunciado durante el Salón Aeronáutico de París, en una ceremonia en la que han participado el presidente y consejero delegado de ANA Holdings, Koji Shibata, y el vicepresidente ejecutivo de Ventas de Airbus Comercial, Benoir de Saint-Exupéry.

El acuerdo incluye 14 aviones A321 neo para la aerolínea All Nippon Airways (ANA) así como 10 A321neo y 3 A321XLR para el grupo Peach Aviation con la intención de modernizar la flota actual.

Así, Peach Aviation se convertirá en la primera aerolínea japonesa en operar con este nuevo modelo de avión. En estos momentos, ANA opera con una flota de 33 aviones de la familia A320, mientras que Peach Aviation dispone de 36 aviones del mismo tipo.

El A321 forma parte de la familia A320. Hasta ahora, ha recibido más de 7.000 pedidos por más de 90 clientes en todo el mundo. Por su parte, el A321XLR, del que Iberia fue cliente de lanzamiento el pasado otoño, permite operar largas distancias con un avión de pasillo único, lo que reduce el consumo de combustible y permite a las aerolíneas expandirse hacia nuevas rutas.

The post ANA Holdings encarga 27 aviones A321 de Airbus y operará el primer A321XLR de Japón first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios