La economía hoy

(AMP) Deoleo ficha a Ignacio Silva, ex consejero delegado de Schweppes, como presidente y consejero delegado

El consejo de administración de Deoleo ha designado como consejero delegado y presidente a Ignacio Silva, ex consejero delegado de Schweppes Suntory en España, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Silva, que ha sido nombrado consejero con carácter de ejecutivo, mediante el procedimiento de cooptación, cubrirá una vacante existente en el consejo de administración.

Al frente de Deoleo, Silva será el encargado de impulsar el plan estratégico de la compañía centrado en una apuesta por la calidad asociada a sus marcas emblemáticas, como Koipe, Hojiblanca, Carbonell, Bertolli, Carapelli, así como integrar el valor en todas la cadena, desde el campo hasta la distribución.

Silva fue responsable del negocio de la multinacional de refrescos japonesa Suntory Schweppes en el Sur de Europa, a la que se incorporó en 2011, ocupando al año la posición de consejero delegado de Iberia, y cinco años más tarde sumó a sus responsabilidades el control del resto de países del sur de Europa.

El nuevo consejero delegado de Deoleo cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado de gran consumo y posee larga experiencia en el mundo de las asociaciones, ostentando la vicepresidencia de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en 2018.

Deoleo se refuerza con la llegada de Ignacio Silva a la compañía después de que hace unas semanas Miguel Ibarrola López presentara su dimisión como presidente, consejero delegado y miembro del consejo de administración “por razones de salud”.

Ibarrola estuvo al frente del fabricante de Carbonell y Hojiblanca tan solo tres semanas tras su nombramiento, ya que relevó en el cargo a Pierluigi Tosato, que fue cesado de su cargo el pasado 27 de febrero.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar