Confidencial

Cantabria puede tener un edificio de Jean Nouvel

Cantabria puede tener una de las obras de Jean Nouvel, el reciente premio Pritzker de arquitectura, el más importante de cuantos se conceden en el mundo. La promotora Real de Piasca lleva meses negociando con el despacho del arquitecto francés la construcción de un edificio de características singulares en los terrenos que posee frente al Parque Tecnológico de Cantabria. El edificio, muy superior en altura al resto de la urbanización, sería dedicado a viviendas sociales, en parte para atraer la atención del arquitecto, cuyas ideas progresistas son bien conocidas.
La promotora cántabra ya tiene la conformidad del arquitecto y sólo resta para la firma del acuerdo la aprobación de la reforma del Plan General de Urbanismo de Santander, que permitirá el desarrollo inmobiliario de la zona, sobre la que un grupo de empresarios presionan para que se convierta en industrial.
Jean Nouvel es conocido en España por haber diseñado la Torre Agbar, de Barcelona, un espectacular rascacielos cilíndrico de 142 metros de altura, y la ampliación del Museo Reina Sofía.

LA OTRA ACTIVIDAD DE TEXTIL SANTANDERINA

La firma de Cabezón de la Sal ha modificado su objeto social para dar cabida a una actividad que poco tiene que ver con la fabricación de tejidos, en la que es una de las primeras firmas nacionales. La novedad ha añadido la posibilidad de participar en empresas dedicadas a la acuicultura, una ocupación chocante para una firma textil, pero que no es en absoluto extraña a la historia del grupo propietario de Textil Santanderina. Desde hace más de quince años, los dueños de la fábrica controlan explotaciones de cría y engorde de rodaballo en Galicia. La firma, denominada Acuidero, es uno de los mayores productores de esta especie en Europa.
La decisión de incluir esta actividad en el objeto social de Santanderina responde únicamente a la necesidad de reorganizar el accionariado de las diferentes empresas que integran este atípico grupo, en el que se viene produciendo un relevo generacional.

nuevo mapa MUNICIPAL de incentivos regionales

El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado el decreto que delimita la zona de promoción económica en Cantabria, el pistoletazo de salida para la nueva etapa de los incentivos regionales que llegará hasta el 2013. En el nuevo mapa, propuesto al Ministerio de Economía por el Gobierno de Cantabria, hay 40 municipios que serán prioritarios a la hora de subvencionar la instalación o ampliación de empresas, de los cuales doce acceden por primera vez a este marco de ayudas. En la selección de los nuevos municipios se ha seguido el criterio de favorecer a las zonas donde se van a poner en marcha nuevos polígonos y las situadas cerca de los grandes ejes de comunicación. Es el caso de Arenas de Iguña, Molledo, Castañeda, Santa María de Cayón, Villaescusa, Penagos, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria, Val de San Vicente, Valdáliga, Comillas y Ruiloba, aunque en este último caso pesa más el atractivo turístico para la industria hostelera.
Como ya anunció Cantabria Económica, a partir de ahora el porcentaje de ayudas no podrá superar el 15% de la inversión, una cifra que nos aleja de la aplicable en comunidades como Asturias, Murcia, Castilla la Mancha, Galicia o Valencia (30%) y que es consecuencia de nuestra prematura salida del Objetivo 1.

TELE CABARGA SERA CANTABRIA TV

Una década larga después de su nacimiento, TeleCabarga va a prescindir de su nombre originario para pasar a denominarse Cantabria TV, dentro de un proceso de reestructuración general de cara al reparto de las licencias regionales de televisión digital terrestre. Antes de esto, la emisora controlada por el grupo Sadisa ha procedido a realizar un ajuste de plantilla.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora