La apuesta de E.On por la iluminación eficiente
La eléctrica E.On ha logrado mejorar la eficiencia lumínica y rebajar los costes de electricidad asociados al alumbrado mediante la instalación de equipos de iluminación basados en LED, buscando así la solución que mejor se adapta a sus clientes. Con estas lámparas y un sistema de control y gestión inteligente, E.On favorece el ahorro energético y económico de sus clientes industriales y disminuye la contaminación lumínica de las instalaciones.
E.On ha empezado por aplicar esta política en la sede que acaba de construir en el PCTCan de Santander, que ha sido el primer edificio en Cantabria en obtener el certificado energético de clase A, con un sistema de iluminación que permite ahorrar hasta un 83% en el consumo eléctrico. Gracias a este proyecto, E.ON ha entrado en el programa GreenLight para la eficiencia energética, una iniciativa de la Comisión Europea para limitar el consumo de energía en iluminación interior y alumbrado público. Con este proyecto, la Comisión persigue la reducción de la contaminación y del calentamiento global, al tiempo que se consigue un ahorro energético y económico.
La nueva línea de negocio permitirá al Grupo E.On cumplir con las directrices marcadas por la Comisión Europea y por el Ministerio de Industria para reducir los consumos y aumentar la eficiencia energética de los procesos industriales.