Air Canada reanudará vuelos gradualmente este martes tras un acuerdo con el sindicato y tres días de huelga
Air Canada reanudará gradualmente sus operaciones de vuelo este martes tras alcanzar un acuerdo con el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE) a través de un proceso supervisado por un mediador acordado mutuamente, William Kaplan, según un comunicado.
Este anuncio pone fin a una huelga de 10.000 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP ) que ha durado un total de tres días, desde el 16 de agosto, y ha afectado a 500.000 pasajeros.
En concreto, los primeros vuelos están programados para esta tarde, pero el restablecimiento completo del servicio regular de la aerolínea puede requerir entre siete y diez días, ya que «los aviones y la tripulación no se encuentran en sus posiciones». Durante este proceso, se cancelarán algunos vuelos en los próximos días hasta que se estabilice el horario.
Desde la compañía aérea ha asegurado que solo los pasajeros con reservas confirmadas y cuyos vuelos aparezcan como operativos deben acudir al aeropuerto. Además, ofrece reembolsos completos o cambios en los billetes de los clientes afectados por las cancelaciones.
A esas opciones se une la posibilidad de cambiar sus reservas a otras aerolíneas, aunque la capacidad es actualmente limitada debido a la temporada alta de viajes de verano.
Sobre el acuerdo con CUPE, Air Canada ha afirmado que no hará comentarios hasta que se complete el proceso de ratificación. «Durante cualquier ratificación o en el marco del proceso de arbitraje vinculante, no es posible una huelga o un cierre patronal, lo que significa que los clientes pueden planificar, reservar y viajar con Air Canada con total seguridad», ha añadido en la nota de prensa.
El reinicio de la actividad de Air Canada y Air Canada Rouge se vio frustrado en dos ocasiones por el sindicato, que decidió mantener la huelga el pasado domingo a pesar del proceso de arbitraje que emprendió el Gobierno canadiense y también desoyó ayer lunes la orden de la Junta de Relaciones Laborales de Canadá (CIRB) de desconvocar la acción sindical.
The post Air Canada reanudará vuelos gradualmente este martes tras un acuerdo con el sindicato y tres días de huelga first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress