Agut ve un «recorrido al alza importante» del precio de Cirsa tras su debut en Bolsa
Santander, Norges, Blackrock, Bankinter, UBS y Fidelity entran en el accionariado
BARCELONA, 9
El presidente ejecutivo de Cirsa, Joaquim Agut, ha asegurado que ve un «recorrido al alza importante» del precio de la compañía tras su debut en Bolsa.
Lo ha dicho en declaraciones a la prensa este miércoles tras realizar el tradicional toque de campana para celebrar el debut en el parqué en la Bolsa de Barcelona, a un precio de 15 euros por acción que se ha elevado hasta 16 en un primer momento, pero que a las 12.45 horas se ha moderado a 15,09 euros.
Ha explicado que la empresa ha salido «con un precio competitivo» tras compararse con otras empresas del sector que ya estaban cotizadas en otros países.
«Entendemos que tenemos un recorrido al alza importante y como seremos capaces de continuar haciendo cada trimestre el cumplimiento de los compromisos que tenemos y que hemos hecho en los últimos 19 años, pues creo que las cosas deberían ir bien», ha dicho.
Por otro lado, Agut ha confirmado la entrada en el accionariado de Bankinter Gestión de Activos, BlackRock, Fidelity, Norges Bank Investment Management (Nbim), Santander Asset Management (Santander AM) y UBS Asset Management (UBS AM), tal como ha avanzado Expansión este miércoles.
EXPECTATIVAS
Agut ha celebrado que la salida a Bolsa ha cumplido con las expectativas de la empresa: «Cuando vimos la demanda que había generado, de alguna forma pronosticamos que nos iría bien».
Ha añadido que los principales planes de futuro de la empresa pasan por crecer, ya que el debut en el parqué les permite optar a una nueva fuente de financiación, y reducir la deuda, con el objetivo de situarla en entre 2 y 2,5 veces Ebitda, frente a las 2,7 veces actuales.
El presidente ejecutivo ha puesto en valor que la empresa lleva 20 años cotizando en el mercado de deuda y que «siempre» han cumplido con los números, lo que, según él, da una posición de credibilidad a la compañía a largo plazo.
The post Agut ve un «recorrido al alza importante» del precio de Cirsa tras su debut en Bolsa first appeared on Crónica de Cantabria.
Source: Europapress