ACS refuerza su colchón anticrisis al levantar 750 millones con una colocación de bonos

ACS ha levantado 750 millones de euros mediante la colocación de una emisión de bonos con vencimiento a cinco años, según confirmaron a Europa Press en fuentes del mercado.

El grupo que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma el colchón de liquidez de unos 12.000 millones de euros con que cuenta para afrontar la crisis.

ACS tenía inicialmente previsto colocar bonos por 500 millones, si bien la emisión se ha aumentado hasta el máximo previsto de 750 millones ante la demanda de títulos recibida.

En concreto, la compañía de construcción, concesiones y servicios recibió peticiones de bonos que multiplicaban por 3,5 veces el importe inicial de la emisión.

Finalmente, la emisión se ha cerrado a un tipo de interés del 1,375%. BNP Paribas, CaixaBank, HSBC, ING, JP Morgan, Santander y Unicredit han actuado como entidades colocadoras de la operación, según informa Bloomberg.

ACS cierra con éxito esta emisión después de que a finales de mayo Standard & Poor s (S&P) ratificara la nota BBB de investment grade que tiene asignada a la empresa ante la «capacidad» que considera presenta para afrontar la actual crisis generada por la pandemia.

La firma de calificación apuntó a la diversificación geográfica de la constructora, a su cartera de obras y a su balance como principales bazas frente a la actual coyuntura

Con los recursos captados en la emisión cerrada este lunes ACS sigue reforzando su balance ante la crisis, que ya contaba con una posición de liquidez total para todo el grupo de los referidos 12.000 millones de euros, según informó el presidente de la empresa ante la junta de accionistas el pasado mes de mayo.

PREPARADA PARA AFRONTAR EL DESAFÍO.

En la asamblea, Florentino Pérez aseguró que ACS está «en las mejores condiciones» para cerrar en 2020 un «buen año», a pesar de las «incertidumbres» que plantea la situación de crisis sanitaria y económica.

«Podemos y debemos ser optimistas», remarcó el presidente y primer accionista de la compañía. «Estamos preparados para afrontar esta situación y superar el desafío presente», reiteró.

Además de la referida liquidez, Pérez citó como «sólidos cimientos» de la compañía su «saneado balance», derivado de su «prácticamente nulo endeudamiento», la capacidad de generación de caja de sus negocios, de 2.596 millones de euros en 2019, y su cartera de contratos y proyectos.

En concreto, cuenta con una cartera de obras contratadas y pendientes de ejecutar por valor de unos 78.000 millones de euros, a la que se añade su renovada apuesta por las energías renovables, donde cuenta con una cartera de activos de 2.700 megavatios (MW) para construir en los próximos años, y otros 6.000 MW en desarrollo.

No obstante, los resultados del primer trimestre del año de ACS recogieron el impacto que el hundimiento del tráfico por el confinamiento y las restricciones de movilidad generaron en su participada Abertis.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar