Hoteles a tener en cuenta para una escapada veraniega improvisada

Muchos viajeros hacen los deberes pronto y planifican sus vacaciones con suficiente antelación. Sin embargo, hay escapadas que surgen a última hora por un imprevisto, un cambio de planes o unos días libres inesperados. Apetece salir y conocer nuevos destinos, por lo que Grupo RV EDIPRESS, agencia especializada en comunicación turística, aporta ideas para elegir un hotel de categoría para ese fin de semana de última hora.

Madrid no cierra ni en vacaciones

La capital se ha convertido en uno de los destinos más apetecibles durante todo el año, sobre todo para el público internacional. A la importante oferta de espectáculos, teatros y musicales, se suma una selección gastronómica y de ocio nocturno considerable. El centro de Madrid vibra cada día de la semana, por lo que conviene elegir un hotel con una ubicación prémium. El Hotel Ópera, situado al lado del Teatro Real, ofrece ese equilibrio perfecto entre situación privilegiada, descanso garantizado y propuestas gastronómicas de nivel, pues cuenta con el siempre sugerente Café de la Ópera, donde disfrutar de un brunch de lo más completo o de una cena agradable en su terraza con vistas al Teatro Real. A la vuelta de la esquina, el Hotel Meninas, un coqueto hotel boutique, es una elección inmejorable para aquellos que buscan ese lugar exclusivo en el que parar tras una jornada disfrutando de Madrid. Entre los distritos de Salamanca y de Retiro, zona también codiciada por los amantes de las compras, el Novotel Madrid Center es el punto de partida perfecto para disfrutar de una gran ubicación, todo tipo de comodidades y la posibilidad de moverte con total libertad por las principales vías de la capital.

Sevilla rezuma magia todo el año

Cada vez son más los enamorados de la capital hispalense que dejan atrás prejuicios como que no se puede estar en esta bella ciudad en los meses de verano. Sevilla es mucho más: conciertos nocturnos en los Jardines del Alcázar; actividades deportivas en el Guadalquivir; museos y templos que muestran la cara más solemne de la ciudad. Y en el centro de la misma, dos hoteles que hacen del descanso su seña más identificable. El Hotel América, lujo silencioso, sofisticación y modernidad, vive al lado del Hotel Derby de Sevilla, que posee una de las azoteas más exclusivas de la ciudad donde contemplar el skyline sevillano.

Huelva, tierra de luz y descanso

La provincia española con más horas de luz al año es un capricho para los amantes de la buena gastronomía, la cultura, el sol y playa, el golf y un largo etcétera. Dos son las opciones a tener en cuenta en este espacio. La primera es Puerto Antilla Grand Hotel, una joya pensada rincón por rincón para el ocio y el descanso familiar. El destino perfecto para que los niños se lo pasen en grande mientras que los padres desconectan en el spa y paseando por las kilométricas playas de arena blanca y fina del Atlántico. La segunda elección es Vila Galé Isla Canela. Cruzar sus puertas es adentrarse en un homenaje muy vivo a la cultura andalusí, donde cada detalle se ha mirado con lupa. Un resort en el que olvidarse de las preocupaciones, con el Algarve al lado para aquellos que quieren redondear la experiencia.

Los veranos en Vitoria-Gasteiz son una cosa seria

La capital vasca se ha destacado a lo largo de los años por ser un destino verde, donde los espacios naturales se integran perfectamente con su centro histórico, de gran importancia patrimonial. Es una ciudad familiar, con planes para todos los gustos. Por ello, elegir un buen hotel desde donde iniciar los planes para cada día se antoja necesario. El Gran Hotel Lakua de Vitoria, único cinco estrellas de la ciudad, es perfecto para reponer energías con su spa con vistas panorámicas, su excelso bufé de desayuno y el apreciado silencio de sus habitaciones. Una opción segura para aquellos que se apuntan a conocer el norte de España en verano.

Un oasis en el Pirineo Catalán

Gracias al tren cremallera, único medio de transporte habilitado para llegar al Valle de Núria, los visitantes llegan a un lugar sacado de un sueño, donde el verde es el color que viste toda la zona en esta época del año. El Hotel Vall de Núria es un rincón ideal para desconectar, olvidarse de preocupaciones y dedicarse en exclusiva a explorar un valle de cuento, caminando, en bicicleta, disfrutando de actividades como barranquismo o de observación astronómica por las noches.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios