Una red social privada para eventos

Si hay un territorio en el que la imaginación puede ser el motor de un potencial negocio es, sin duda, el de las aplicaciones móviles. Y a explorar ese camino se decidieron dos jóvenes estudiantes de LADE en un recorrido que les ha llevado desde una página web (Difunder) orientada hacia la publicidad eficiente hasta una aplicación para móviles que permite la creación de una red social privada para eventos.
Con el nombre de Pangolius, sus dos promotores, Juan Sánchez y Jaime Serra, han diseñado y desarrollado informáticamente una app que puede añadir a un evento de cualquier tipo (una boda, un concierto, una feria o un congreso) una dimensión interactiva entre los asistentes.

Una red privada

Hasta el momento el banco de pruebas en el que Pangolius ha demostrado su utilidad es en el de las bodas. Un tipo de evento que se presta especialmente bien a las posibilidades de esta aplicación. De hecho, la idea surgió del deseo de Jaime Serra de contribuir a la boda de su hermano con un regalo en forma de app que permitiese a los invitados subir fotos y mensajes, contemplarlo en tiempo real en un monitor y unificar después toda esa información en un archivo como recuerdo de la boda.
La idea gustó tanto que muchos de los invitados se interesaron por la aplicación, y el proyecto creció con el propósito de abarcar cualquier tipo de acto en el que fueran aplicables las posibilidades de interactuación que abre Pangolius.
La idea se ha ido enriqueciendo con el añadido de poder hacer encuestas y valoraciones, de manera que el espíritu inicialmente lúdico de la aplicación se complementa con funciones más prácticas. Incluso han pensado en añadir unas pulseras ‘smart’ que refuercen la interactividad entre quienes comparten en el evento la aplicación.
Después de la eficacia demostrada en la celebración de bodas, que les ha llevado a presentar su aplicación en la feria de este sector que tuvo lugar en Santander en octubre, los creadores de Pangolius tiene intención de probar suerte en otros campos, como promotores de conciertos o en bares y establecimientos de hostelería.

Una aplicación premium

El modelo de negocio por el que han optado es el de cobrar a los organizadores por el uso de la aplicación durante el evento, en función del número de usuarios que pueden acceder a ella, a los que se ofrecerá la descarga gratis.
El desarrollo de la aplicación es obra también de uno de sus creadores, Jaime Serra. En la puesta a punto de esta app ha materializado todo el conocimiento que había adquirido diseñando aplicaciones para enseñar a los niños a leer. Serra, que trabaja ahora en un proyecto de sensores para una smart city, no es propiamente un autodidacta, porque su etapa universitaria se ha prolongado con los estudios de informática.
Aunque la idea inicial que les llevó a crear una pequeña empresa (Rust&Plus) no ha culminado todavía con éxito, sí les ha servido para encontrar apoyos para seguir creciendo. El proyecto Difunder quedó finalista en el concurso de Unican Emprende, lo que les ha permitido instalarse gratuitamente durante tres años en el Centro Empresarial del Mercado de México, en Santander. Desde la pequeña oficina que allí ocupan continúan trabajando en nuevas ideas con las que conquistar un sitio propio en el poblado mundo de las aplicaciones móviles.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora