Strong Bull, fabricante de maquinaria para aluminio y PVC, impulsa su Plan Estratégico 2030

Referente en el diseño y fabricación de maquinaria para la carpintería metálica y PVC, la empresa inicia una nueva etapa liderada por su nuevo CEO, Francisco Javier Rioboó, con el objetivo de reforzar su posición en el mercado y afrontar los retos de futuro del sector industrial

Strong Bull, empresa líder en el diseño y fabricación de maquinaria para carpintería metálica, PVC y otros materiales compuestos, se encuentra en pleno proceso de definición de su nuevo Plan Estratégico 2030, una hoja de ruta que marca el inicio de una etapa clave para su consolidación como referente en su sector.

Fundada en 1997 con más de tres décadas de experiencia comercial previa acumulada, Strong Bull ha construido su reputación sobre la calidad, la innovación y la especialización. Su catálogo de maquinaria cubre, desde el corte y ensamblado hasta el acristalado y el plegado, con soluciones patentadas y fabricadas íntegramente en sus instalaciones.

El nuevo plan estratégico contempla tres grandes ejes de transformación: relevo generacional, modernización tecnológica y consolidación internacional.

El relevo generacional se asienta en la renovación del liderazgo de la empresa. El proyecto está liderado por Francisco Javier Rioboó, quien asume la dirección general tomando el testigo de su padre, José María Rioboó, fundador y alma mater de la compañía. Este relevo generacional garantiza la continuidad del legado empresarial, pero con una clara apuesta por un estilo de liderazgo orientado al futuro, combinando experiencia y visión innovadora.

Otro de los pilares del plan es la modernización tecnológica y mejora continua. Se llevará a cabo inversión en tecnología y digitalización, tanto en procesos internos de producción como en el diseño y funcionalidad de las máquinas. Strong Bull trabaja ya en el desarrollo de nuevos prototipos más eficientes, conectados y adaptados a las nuevas exigencias del sector industrial, con el fin de seguir ofreciendo soluciones punteras y altamente competitivas, siendo fieles al compromiso de crear maquinaria robusta y duradera.

En cuanto al crecimiento, la compañía, que comercializa sus productos en todo el mundo, y con una red comercial sólida en España, Francia y Portugal, prevé consolidar su mercado internacional, incrementando su presencia y actividad. Además, la estrategia 2030 de Strong Bull plantea explorar nuevas líneas de negocio vinculadas a la fabricación de maquinaria. El objetivo es crecer, incrementando su volumen de exportación en los próximos años y reforzar su papel como partner estratégico global para talleres e industrias especializadas.

«Este plan no solo define hacia dónde vamos, sino que representa un compromiso firme con nuestros valores de innovación, robustez, calidad y cercanía al cliente, el cual supone un apoyo fundamental para el desarrollo de nuestras mejoras continuas«, explica Francisco Javier Rioboó. «Queremos ser una empresa capaz de anticiparse a los cambios del sector, atraer talento joven, y acompañar a nuestros clientes en sus propios procesos de transformación«.

Con este nuevo rumbo, Strong Bull se prepara para afrontar la próxima década con una propuesta de valor más robusta, tecnológica y adaptada a los desafíos de la industria 4.0, manteniendo intacto su compromiso con la excelencia, la eficiencia y la fiabilidad, que le han convertido en un referente en su sector.

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios