Septiembre, el mes crítico para detectar y prevenir en el dentista
Septiembre es el momento decisivo para la salud bucal. Después del verano —plagado de helados, refrescos azucarados, snacks y desorden en la rutina— la boca se merece atención inmediata. Y si no se hace ahora, las consecuencias pueden ser caras —en salud, tiempo y dinero.
Lo revela la evidencia, y es que según el Barómetro de la Salud Bucodental en España 2024, el 79% los españoles ha tenido caries en algún momento de su vida, y más de la mitad de ellos (52 %) afirma que también sus hijos han sufrido esta afección.
Por ello, las visitas regulares son la mejor defensa. La Clínica Dental Dr. Espinosa, en Gijón, ofrece más de 40 años de experiencia y un trato cercano en pleno centro de la ciudad. Es una gran oportunidad para actuar justo a tiempo: diagnóstico, limpieza y prevención de problemas mayores con tecnología avanzada y un enfoque humanizado. Las consultas odontológicas periódicas, recomendadas desde la infancia, están directamente vinculadas a tratamientos menos invasivos y mayor tranquilidad en cuanto a la salud bucodental.
Es evidente que el verano, época de vacaciones en la que, por lo general, se relajan los hábitos y las rutinas, aumenta los riesgos en relación a estos temas. La deshidratación por calor, la ingesta frecuente de alimentos azucarados y los cambios en la rutina son algunos de los comportamientos que elevan la probabilidad de padecer caries, enfermedades de encías e incluso lesiones bucales.
Septiembre: el mes en el que se salvará la sonrisa
Cada día sin una revisión profesional después del verano es una oportunidad perdida. Lo que podría haber sido una simple limpieza, se puede convertir en una infección dolorosa, un tratamiento costoso o, peor aún, en una emergencia.
El verano no puede pasar esa factura a los dientes. En Clínica Dental Dr. Espinosa ofrecen revisión completa e higiene profesional, además de una evaluación preventiva tanto en niños como en adultos, explicando el acceso a tratamientos especializados si fuesen necesarios.
La boca también necesita volver a la rutina. La revisión es el primer paso para evitar dolores, costosos arreglos y noches sin dormir.