INNOVACION Y DESARROLLO EMPRESARIAL

La china Verdeboos asegura la continuidad de Plastidon

El acuerdo es fruto de la colaboración entre el Gobierno cántabro y la región de Fujian

Las relaciones que Cantabria mantiene desde hace tres años con la región china de Fujián comienzan a arrojar resultados. La empresa asiática Verdeboss va a hacerse cargo de Plastidón, firma ubicada en el polígono de Trascueto que se dedica a la fabricación de menaje para la limpieza del hogar, con la intención de relanzarla. La nueva sociedad no sólo ha asumido la totalidad de la plantilla sino que la ha ampliado en un 50% –hasta alcanzar los 25 trabajadores– y ha aumentado la inversión en instalaciones, maquinaria y utillajes.

El responsable de la compañía china Verdeboos, Eguan Chen Jiang, se reunió con el representante de Plastidón, Pedro Burgada, para refrendar el contrato alcanzado entre ambas empresas y confirmó que su objetivo es “afianzarse en Cantabria y realizar nuevas inversiones, tanto en el área de la producción como en el área de I+D+i.”
Para el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, este acuerdo es “un fruto concreto” de las relaciones entre ambas regiones y supone “cerrar el círculo” después de que el Gobierno cántabro y especialmente Sodercan lleve varios años defendiendo la necesidad de que el tejido empresarial de la región se internacionalice y crezcan las exportaciones y las inversiones cántabras en China.

La relación continúa

Aunque los contactos cántabros con Fujián se iniciaron en el año 2006, el Ejecutivo regional ha querido firmar nuevos acuerdos de amistad con esta provincia del sudeste chino, en la que habitan 35 millones de personas, para que la relación siga viva.
La vicepresidenta de la Asamblea Popular Provincial de Fujián, Wang Meixiang fue recibida por el consejero de Industria, Juan José Sota y por la vicepresidenta del Gobierno Dolores Gorostiaga. En el encuentro, Sota señaló que el convenio es “la demostración firme del interés mutuo en colaborar en la economía, el comercio, la tecnología, la cultura, la educación o el turismo”. Por su parte, Wang Meixiang se mostró muy interesada en buscar sinergias en el sector eólico y en el terreno de la enseñanza del español, tras conocer la Fundación Comillas.
El PIB de la región de Fujián creció el año pasado por encima del 7% del PIB, en plena crisis económica y la región ocupa el puesto número once de entre las más desarrolladas del país. Argumentos suficientes para servir de reclamo a empresarios cántabros ávidos de buenas oportunidades.

Sodercan presenta un plan de responsabilidad corporativa con una web de referencia

Sodercan ha presentado un amplio programa de responsabilidad social corporativa que contempla entre sus acciones la creación de una página web www.cantabriaresponsable.es que pretende servir de referencia para empresas y ciudadanos.
Otras medidas adoptadas por la sociedad pública son la adhesión al Pacto Mundial –iniciativa de Naciones Unidas que exige compromisos a las empresas en esta materia– así como la realización de un diagnóstico y una memoria de sostenibilidad del Grupo.
Sodercan también está formando a sus empleados en responsabilidad social corporativa y desarrolla un plan de igualdad y un programa de voluntariado corporativo.
El consejo de administración de Sodercan ha analizado su participación en diversas empresas de la región y ha aprobado definitivamente las cuentas de 2008.

Ayuda para la creación de 82 empresas

Sodercan apoyó durante 2008 la elaboración de 85 planes de negocio de otras tantas empresas que se tradujeron en la creación de 82 nuevas, labor a la que sus analistas dedicaron cerca de 3.000 horas de asesoramiento individualizado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora