Team Building Percusión propone el Haka Maorí para motivar y unir equipos de trabajo

En 2011, la selección nacional de Rugby de Nueva Zelanda sorprendió a los asistentes en el estadio Eden Park de Auckland cuando se formaron en frente del equipo adversario y realizaron una danza de guerra, con el objetivo de intimidar y hacer retroceder a su rival en una de las fechas más importantes de la Rugby World Cup. Esta contundente puesta en escena, no solo le dio la fuerza a los jugadores para ganar el partido, sino que trajo a colación una de las tradiciones milenarias más extendidas y apreciadas por los neozelandeses.

Haka Maorí es el nombre con el que se conoce este baile tribal, en el cual se ejecutan movimientos enérgicos y sincronizados de pisadas, gestos, movimientos coreografiados y una letra con un significado muy concreto, con el objetivo de intimidar al enemigo justo antes de una batalla. Para Team Building Percusión, este baile además de proporcionar la fuerza y tenacidad a los guerreros para enfrentarse a su oponente, también es un momento muy poderoso de conexión y unión colectiva, por lo que considera que su práctica en entornos de estrés laboral y personal puede generar impactos positivos en las personas.

Baile de guerra en tiempos de estrés laboral

El interés de llevar la Haka Maorí a los entornos laborales parte de la idea de que las personas se encuentran en entornos de trabajo complejos y exigentes que los ponen al límite y generan un gran desgaste. Esta situación causa en muchas ocasiones fuga de talento, baja productividad y desánimo generalizado dentro de las organizaciones y, a largo plazo, impacta negativamente en el desempeño de los trabajadores.

Por esta razón Team Building Percusión ofrece a las empresas diferentes actividades de team building motivacionales. Entre ellas destaca la Haka Team Building para incentivar el crecimiento personal y el trabajo colectivo, con el objetivo de mejorar el clima laboral dentro de una organización.

Motivación de la mano de la Haka Maorí

Team Building Percusión, con sede en Madrid, pone a disposición de las empresas a coaches y facilitadores expertos en dinamizar y motivar equipos de trabajo. En sus sesiones de team building acompañan a las personas a explorar su máximo potencial y a enfrentar los retos que todos los días deben lidiar como tribu contemporánea.

El equipo de facilitadores de Team Building Percusion se encarga de diseñar y programar las sesiones de Haka Team Building, teniendo en cuenta las necesidades y características de cada empresa, para que, de esta manera, los resultados de la actividad sean más efectivos. Los interesados en organizar una experiencia Haka Team Building y despertar el empoderamiento de sus equipos, solo deben acceder a la página web de Team Building Percusión y solicitar más información con uno de sus asesores especializados.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora