Recipress fabricará recipientes de alta presión en Ambrosero

La planta de Ambrosero diseñará, desarrollará y fabricará botellas de acero sin soldadura para gases comprimidos, licuados y disueltos a presión. La producción está previsto que pueda iniciarse en junio de 2004 y requerirá 23 puestos de trabajo en su fase inicial.
Los productos serán vendidos a instaladores, fabricantes de extintores de baja presión y grandes consumidores.
La empresa será la primera de estas características que se instale en la región. El sistema que pretende emplear sólo es utilizado por un par de fabricantes europeos y la empresa espera exportar al menos el 50% de su producción.
José Luis López Gil, uno de los responsables de la empresa, destacó que éste es sólo el primero de los proyectos que el holding ICM, propietario de Recipress, tiene intención de poner en marcha en Cantabria. Este grupo posee varias plantas en el País Vasco y Andalucía relacionadas con el sector de la automoción.
En esta ocasión se han decidido por Cantabria porque reunía «las mejores condiciones». La región también puede ser elegida para otros dos proyectos del mismo grupo, esta vez en el campo de la automoción, que se materializarían a finales del próximo año y supondrían una inversión conjunta de 15 millones de euros y la creación de unos 130 empleos.
El holding en el que se integra Recipress da trabajo a cerca de 300 personas en toda España y registró un fuerte crecimiento el pasado año, en el que alcanzó una facturación de 18 millones de euros.
El consejero de Industria, Pedro Nalda, ha destacado el «componente tecnológico y de innovación» que caracteriza al proyecto y ha anunciado la disposición de Sodercan para entrar a formar parte de la iniciativa. La empresa pública regional estudia una invitación de la empresa para adquirir entre el 15 y el 20% del capital.

Plena ocupación

La totalidad de la superficie del polígono de Ambrosero quedará ocupada con las diez empresas que ya se han instalado o están en proceso de hacerlo. No obstante, aún está pendiente la ejecución de la tercera fase del polígono promovido por la empresa pública Sican. Las tres fases sumarán una superficie total de 121.422 m2 y una inversión de 4,87 millones de euros.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora