Confidencial

RICARDO BILBAO SEGUIRA EN LA CAJA

El expediente al ex director de negocio de Caja Cantabria no parece que acabará en despido, como se había especulado en un primer momento. A pesar de que continúa su camino, todos los indicios apuntan a que Bilbao seguirá en la casa, si bien fuera de los puestos directivos. Aunque siguen sin clarificarse los motivos por los que Javier Eraso, director de la Caja, tomó la decisión, uno de ellos podría ser la postura mantenida por Ricardo Bilbao en el consejo de administración de Bancantabria, en donde se mostró muy crítico con la posibilidad de que el grupo holandés Fortis entre en su capital, después de que el Comité de Dirección de la Caja, en el cual participaba, hubiese tomado una posición inequívoca en favor de esta alianza estratégica.

EL FACTOR SENTIMENTAL EN LA PLANTA DE YESO

En la decisión definitiva del grupo costarricense Pujol-Martí de hacer su nueva fábrica de planchas de fibroyeso en Cantabria han pesado las gestiones de la Consejería de Industria, cuando el proyecto estaba prácticamente perdido, pero también la vinculación sentimental del grupo con la región. La primera esposa del exiliado catalán que creó la compañía centroamericana era cántabra y eso dio lugar a que, muchos años después, el fundador del grupo de industrias metálicas y constructoras adquiriese casa en Santander y que sus descendientes estén muy familiarizados con la capital montañesa.

UNA SEMANA DE LA MODA EN SANTANDER

Los pequeños empresarios del comercio preparan una semana de la moda en Santander, con pasarela incluida, y su intención es celebrarla en el Palacio e Exposiciones. La iniciativa ha encontrado rápidamente respuestas positivas de creadores y posibles expositores, lo que indica que tiene serias posibilidades de añadirse al famélico calendario ferial cántabro. Un calendario al que la aparición en escena de un palacio de exposiciones no ha servido de mucho hasta el momento.

PREYSLER, VENDRA A LA INAUGURACIÓN DE PORCELANOSA

Isabel Preysler, perfectamente conocida por todos, aunque no tenga un adjetivo profesional definido, estará presente en la inauguración de la nueva sede cántabra de Porcelanosa, en Nueva Montaña, que se presume para finales del verano o comienzos del otoño y que se convertirá en todo un acontecimiento social.
La esposa del ex ministro Boyer no ha estado en Cantabria desde que acudió hace más de una década a un acto benéfico de la fundación ANDE.

Un contrato multimillonario PARA LA UNIVERSIDAD

El ex consejero de medio Ambiente, José Luis Gil, es actualmente presidente de Trasagua, la empresa pública que se encargará de todas las obras del polémico Trasvase del Ebro, es decir, de las mayores inversiones que se hagan en España durante los próximos años, junto con el AVE. Pues bien, Gil ha encargado a un departamento de la Universidad de Cantabria con el que tiene un estrecho contacto desde hace años, que se haga cargo de todos los estudios ambientales del Trasvase. El acuerdo se ha sustanciado en forma de convenio con la Universidad de Cantabria y su importe supera los 12,9 millones de euros (2.150 millones de pesetas).
A pesar de que no hay precedentes de un convenio de investigación por un importe de tal magnitud, tanto la Universidad como la cátedra beneficiada han mantenido un absoluto sigilo al respecto. Una actitud sorprendente que podría tener relación con las peripecias legales que otro contrato de estudios ambientales, de cuantía muy inferior, realizado por el predecesor de Gil en Trasagua. La adjudicación directa del mismo, amparándose en que la empresa estatal no es estrictamente administración pública, fue recusada por Bruselas y dio numerosos quebraderos de cabeza al Gobierno español, hasta el punto de que puede sufrir una condena comunitaria por ese hecho y perder parte de la financiación que dará Bruselas al Plan.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora