Información al día

La Realidad Aumentada irrumpe en el sector inmobiliario. Iris 360 Studios lanza su nuevo desarrollo

/COMUNICAE/

De nuevo sorprende ver cómo esta tecnología emerge día a día en nuevos mercados, siendo capaz de innovar en nuevas aplicaciones utilizando tan sólo un smartphone. Ahora lo hace en el sector inmobiliario, especialmente frente a las promotoras, y en beneficio de todos los usuarios finales

Imagina por un instante, tan sólo descargando una App. en el teléfono móvil, tablet o iPad, poder emplazar en cualquier terreno un piso o casa, a escala real o de maqueta. Después recorrerla, caminando físicamente por el terreno real y viendo a través del móvil las estancias, decoración, e incluso la realidad integrada a través de las ventanas. También escanear planos y ver la vivienda a escala sobre el mismo, a modo de maqueta, que se puede rotar, ampliar…etc.

Pues bien, Iris 360 Studios ha lanzado su nuevo desarrollo y servicio de creación de Apps en Realidad Aumentada para el sector inmobiliario, proponiendo esta nueva forma de mostrar y visitar bienes inmuebles. Como dice su director Héctor Salamanca León, “frente a la Realidad Virtual, este desarrollo de Realidad Aumentada hace factible que cualquier persona que descargue la App., sin necesidad de adquirir Gafas de RV, pueda disfrutar de su visita virtual, paseando libremente por la casa o piso en RA integrado en el terreno que haya elegido, o escanear planos para ver las maquetas virtuales, con cualquier dispositivo de nueva generación”.

Los desarrolladores ponen a disposición pública su App. de ejemplos “RA Iris360” descargable desde Google Play y Apple Store, para que cualquiera pueda escanear los ejemplos de su web, emplazar y visitar un piso en escala real, situar la maqueta de una casa y otros ejemplos como el modelo tridimensional de un dragón o coche, desarrollados para otros sectores. Asimismo, pondrán a disposición de los profesionales que lo soliciten más ejemplos de planos.

Esta herramienta supone, a nuestro parecer, un gran avance para aquellas promotoras inmobiliarias y constructoras que quieran ofrecer a sus clientes la posibilidad de acceder de forma cómoda, sencilla y deslocalizada, tanto a sus proyectos de obra sobre plano como a los inmuebles ya construidos, facilitando y mejorando el sistema de promocionar que hasta ahora se viene utilizando.

 

Vídeos
REALIDAD AUMENTADA PARA EL SECTOR INMOBILIARIO Y DE LA CONSTRUCCIÓN | IRIS 360 STUDIOS

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar