Trasmelec se consolida en el País Vasco

La empresa cántabra, nacida en 1992 con cuatro operarios, suma ya 42 trabajadores, una parte de los cuales están permanentemente desplazados al País Vasco, donde cuenta con un centro de trabajo en Galdácano, y ha participado en obras en otros puntos alejados de España, como la fábrica de pólvora de Alcantarilla (Murcia), pedida por Santa Bárbara Sistemas, en la cual se ha encargado de todas las tareas de equipamiento, excepto de la obra civil.
En el campo del mantenimiento industrial, Trasmelec tiene clientes tan importantes como Repsol Química, Dynasol, Aceralia o Foster Wheeler o algunas empresas lácteas de la región. También ha hecho los proyectos y la ejecución de varias naves industriales y ha colocado la instrumentación en la planta incineradora de Meruelo.

Representante de CEPSA

Trasmelec tiene una filial de material eléctrico, Suministros Cudeyo, que recientemente ha ampliado su ámbito de actividad gracias al contrato con Cepsa para convertirse en su representante técnica en el negocio del propano en Cantabria. La filial de Trasmelec se encarga prácticamente de todo, desde la apertura de mercados para CEPSA y la atención de la clientela a las instalaciones de tanques, su mantenimiento y las revisiones anuales.
En esta actividad el crecimiento es muy rápido si se tiene en cuenta que el pasado año, Cantabria fue la segunda comunidad donde más instalaciones de propano por habitante se realizaron. Además, CEPSA parece dispuesta a convertir la región en uno de los puntos estratégicos de su red, dado que la distribución del propano para todo el norte del país, que hasta ahora se hacía desde Vicálvaro, se va a trasladar a la planta que ha montado en Gajano, junto a las instalaciones de Dynasol.
Trasmelec nació en 1992 en las naves que el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo obtuvo de la reconversión del ferial de Orejo, un edificio que nunca pudo usarse para lo que fue diseñado, como mercado de ganados. Cuando el Ayuntamiento decidió recuperar aquellos locales, a finales de los 90, Trasmelec optó por promover una nave propia en el polígono de Heras, donde acoge a sus tres divisiones de negocio: los equipos eléctricos, la calibración y el área comercial, que incluye la venta de material eléctrico y el departamento de nuevas contrataciones y de atención de cliente para CEPSA.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora