La historia de UArts School, una escuela que revoluciona la industria digital

El desarrollo tecnológico en los últimos años ha impactado en todas las esferas de la cotidianidad, y el campo del arte no es una excepción. Hoy en día, la industria del entretenimiento cuenta con una variada oferta cultural que se nutre de la fusión entre tecnologías y creatividad, y que se manifiesta en obras de arte como videogame art, cine digital y creaciones de concept art o matte painting, entre otras.

En este marco, destaca la labor desarrollada por UArts School a lo largo de su historia. Fundada en 1994 por Alejandro López Morales, esta escuela nació bajo la premisa de abrir un espacio de experimentación artística, donde los creadores se sintieran verdaderamente inspirados.

Una escuela vanguardista que responde a las necesidades del mercado laboral

UArts School es una escuela que ha pasado a la historia en el mundo del arte y el entretenimiento por sus formaciones en 3D, Animación, VFX, Videojuegos y Cine Digital, con aplicación en más de 50 sectores profesionales. Al día de hoy, esta institución está posicionada en el número 14 del ranking mundial por el ACR; y en el primer puesto del año 2024 de los rankings que elabora la revista Financial Magazine, con el sello de calidad «European Excellence Education”.

Además, cuenta con homologaciones internacionales, más de 500 premios y una metodología propia confortable e innovadora, denominada EP (Entorno de Producción), tanto para formación presencial como online en pequeños grupos. Este sistema está estructurado a través de un avanzado campus virtual con avatares.

Gracias a esto, el talento humano que se forma en esta escuela logra su sueño de trabajar en compañías top de la industria del entretenimiento. Empresas como Sony ImageWorks, Weta Digital, DreamWorks, Apple, Digital Domain, Lucas Arts, Walt Disney, Framestore, Blizzard, CodeMasters, MPC, Double Negative, Ubisoft y Riot Games, entre otras, abren sus puertas a los talentos egresados de la UArts School.

La fórmula de éxito de UArts School

El Ikigai es un concepto filosófico de origen japonés que se basa en combinar la pasión de vida de cada persona con las necesidades de su entorno para convertirlo en una oportunidad profesional. Para esto, se deben completar una serie de “fórmulas” que comienzan por encontrar la misión de vida, identificando lo que se ama hacer con lo que necesita el mundo.

Después de encontrar su misión, las personas deben reconocer su vocación entre las cosas que generan ingresos y que, al mismo tiempo, satisfacen las necesidades de otras personas. Todo esto permite generar conciencia de que la realización de actividades en las que una persona es talentosa, y además le puede producir dinero, nace su profesión y el camino para llevar una vida plena.

Esa fue la fórmula de éxito que Alejandro López Morales, fundador de UArts School y apasionado de los videojuegos, aplicó en 1994 para crear esta escuela de arte digital que no solo ha hecho historia por implementar un método de enseñanza vanguardista, sino también por el alto nivel del talento humano que egresa de sus programas de formación.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios