La dirección del eje trasero: Éxito en el inicio de la producción para un OEM alemán y nuevos pedidos de producción en serie con mayor integración vertical

En el primer trimestre, ha arrancado con éxito la producción en serie del sistema de dirección inteligente de la división Powertrain & Chassis para un fabricante de automóviles alemán. Producción en serie cerca de los clientes: Fabricación del sistema de dirección del eje trasero para siete vehículos de distintos fabricantes de automóviles en Europa, China y América del Norte. Integración vertical: El nuevo powerpack de Schaeffler y la experiencia en sensores aumentan la integración vertical

Otro exitoso inicio de producción para el sistema de dirección del eje trasero de Schaeffler: Desde el primer trimestre de 2025, la planta de Schaeffler ubicada en Kysuce, Eslovaquia, está fabricando el sistema de dirección mecatrónico para un fabricante de automóviles internacional con sede en Alemania. «Con su sistema de dirección del eje trasero, Schaeffler ofrece un producto potente para cumplir las exigencias de movilidad del futuro: Tanto el nuevo inicio de producción, hace solo unos meses, como los recientes pedidos del sistema de dirección son pruebas concluyentes de que las innovadoras tecnologías de chasis de Schaeffler desempeñan un papel cada vez más importante en el propósito de la empresa para convertirse en la Motion Technology Company líder», ha dicho Matthias Zink, CEO Powertrain & Chassis de Schaeffler AG.

Desarrollo de productos y producción centrados en las necesidades del cliente
«Con más de 250 emplazamientos en 55 países, garantizamos que desarrollamos y fabricamos nuestros productos cerca de nuestros clientes. Con esta estrategia, también impulsamos el crecimiento de nuestro portafolio de soluciones innovadoras de chasis», ha subrayado Matthias Zink. En el caso concreto de la dirección de las ruedas traseras, varios fabricantes de automóviles fabrican actualmente variantes del producto para siete coches en tres plantas de distintas regiones: Europa, China y América. La empresa ya ha recibido otras seis nominaciones de vehículo relativas al sistema de dirección mecatrónico hasta 2027. Desde finales de 2022, este innovador producto de Schaeffler se fabrica en serie para fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Mayor integración vertical
La división Powertrain & Chassis de Schaeffler saca un enorme provecho del portafolio de productos más amplio y mejor complementado que se ha derivado de la fusión entre Schaeffler y Vitesco Technologies acontecida el año pasado. «La pericia adquirida en electrónica y tecnología de sensores, así como el mayor rendimiento neto real gracias a los componentes adicionales, acortan los ciclos de desarrollo y refuerzan nuestra competencia en sistemas», ha dicho Clément Feltz, responsable de Chassis Systems en Schaeffler. Un buen ejemplo de la mayor integración vertical es la dirección de las ruedas traseras: El sensor de desplazamiento inductivo integrado y la propia solución powerpack de la empresa hacen que aumente la ratio de producción neta real interna de Schaeffler.

Diseño compacto con un alto rendimiento
El diseño compacto de la dirección de las ruedas traseras se basa en dos sistemas principales: El sistema mecánico de alta precisión con reductor planetario de rodillos y el powerpack con la electrónica, el motor eléctrico y el software. «En comparación con otros competidores, el sistema de dirección de las ruedas traseras de Schaeffler ofrece un argumento tecnológico de venta exclusivo gracias al reductor planetario de rodillos, que convierte el movimiento rotativo del motor eléctrico en los movimientos lineales de la barra de dirección, con poco rozamiento y una eficiencia elevada», ha dicho Clément Feltz.

El sistema de dirección mecatrónico presenta una elevada complejidad y aumenta la agilidad de los vehículos en las curvas, así como su estabilidad y seguridad a altas velocidades. Un radio de giro mucho más pequeño permite maniobrar con mayor facilidad, por ejemplo, en espacios reducidos o al aparcar.

Sistema de dirección galardonado
Recientemente, la prensa especializada norteamericana elogió este producto de chasis: En el mes de abril, Schaeffler fue galardonada con el Automotive News PACE Award 2025 por el sistema de dirección altamente eficiente del eje trasero. Durante 30 años, este premio ha distinguido a los proveedores de automoción que desempeñan un papel líder en los ámbitos de la innovación, el progreso tecnológico y la actividad empresarial.

Participación en la IAA Mobility 2025
Schaeffler exhibirá el sistema de dirección del eje trasero y otras innovaciones para chasis en la feria IAA Mobility 2025 que se celebrará en el recinto ferial de Múnich. Bajo el lema «The Motion Technology Company», la empresa presentará su innovador portafolio de productos ampliado en los ámbitos de software, electrificación, sistemas de accionamiento, chasis y carrocería para aplicaciones automovilísticas en la IAA Summit entre el 9 y 12 de septiembre de 2025, en el pabellón B3, stand B40.

Para obtener información adicional sobre la participación en la feria, se puede acceder al sitio web

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios