Kapsch TrafficCom: Las autopistas alemanas son más seguras gracias a las alertas de obras

Los dispositivos de Kapsch TrafficCom envían alertas directamente a los vehículos. Ya hay 13.000 km de autopistas equipados con dispositivos emisores. El mayor proyecto de infraestructura conectada de Europa

Kapsch TrafficCom y Autobahn GmbH des Bundes han completado la primera fase del proyecto para aumentar la seguridad en las autopistas mediante C-ITS (Cooperative Intelligent Transport Systems).

En los últimos meses, se han instalado y puesto en funcionamiento un total de 1.000 estaciones de carretera ITS (IRS) de Kapsch TrafficCom y otros proveedores en paneles móviles.

Los dispositivos envían mensajes de advertencia a los vehículos que se acercan para indicarles que se están acercando a una zona de obras. De este modo, se reduce el riesgo de accidentes en zonas de obras peligrosas, ya que los conductores son avisados con antelación de la presencia de obras.

Carolin Treichl, vicepresidenta ejecutiva de EMEA en Kapsch TrafficCom, se muestra satisfecha con este hito en la implantación: «Este es el mayor proyecto C-ITS de Europa, por lo que estoy orgullosa del equipo por este logro. Hemos colaborado con 120 servicios de mantenimiento de autopistas para llevar nuestra tecnología a la carretera y prevenir accidentes».

Los avisadores de obras de Kapsch TrafficCom se utilizan en 8600 de los 13 000 kilómetros de autopistas de Alemania. Además, Kapsch TrafficCom también suministra el software para controlar los dispositivos. De este modo, se garantizan los requisitos de seguridad especiales que se aplican a la tecnología en el ámbito de las infraestructuras críticas en Alemania.

Al transmitir la información sobre las obras a los sistemas backend de Autobahn GmbH, esta puede ponerse a disposición desde allí en el punto de acceso nacional (Mobilithek).

Con la fase 1, se ha completado la instalación del hardware y la activación de los avisos de obras, incluida la puesta en marcha. En las fases siguientes se añadirán otros servicios cooperativos para aumentar aún más la seguridad en las autopistas alemanas.

C-ITS como tecnología del futuro
La tecnología que permite la comunicación entre vehículos, infraestructura y operadores de carreteras se conoce como C-ITS y permite el intercambio directo de información entre el vehículo y la infraestructura en tiempo real. De este modo, la información relevante para la seguridad puede difundirse mucho más rápido de lo que era posible hasta ahora. Las advertencias sobre obras, vehículos de emergencia que se aproximan, atascos o tormentas, así como mucha otra información relevante para la seguridad, pueden enviarse a los vehículos de forma sencilla y específica.

Del mismo modo, se pueden recibir datos de los vehículos que pasan y utilizarlos para la gestión del tráfico. Para ello no es necesaria una conexión adicional del vehículo a Internet, sino que el hardware de la infraestructura actúa como emisor y receptor, que puede intercambiar la información directamente con los vehículos que se encuentran en el área de transmisión. Para ello, durante el tiempo que dura el intercambio de información, se establece una red WLAN especial entre el emisor y el receptor, basada en las especificaciones armonizadas a nivel europeo según ETSI y C-Roads.

Más información: Prensa Kapsch TrafficCom

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para movilidad sostenible con proyectos de éxito en más de 50 países de todo el mundo. «Nuestras soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación del peaje, gestión del tráfico, gestión de la demanda y los servicios de movilidad contribuyen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico».

«Con nuestras soluciones integrales, cubrimos toda la cadena de valor de nuestros clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas».

Kapsch TrafficCom, con sede en Viena, tiene filiales y sucursales en más de 25 países y cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo: KTCG). Los cerca de 4,000 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 539 millones de euros en el año fiscal 2023/24.

Más información: kapsch.net
Seguir en LinkedIn

Source: Comunicae

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios