Software cántabro para la Universidad de Oviedo

La Universidad de Cantabria ha autorizado a Semicrol para la venta del software de gestión académica que la compañía ha desarrollado y que ha convertido el campus cántabro en uno de los más avanzados tecnológicamente del continente. La Universidad recibirá, en compensación, un 10% de la inversión que la de Oviedo realice en este sistema.
La venta y adaptación del software cántabro a una universidad mucho mayor en tamaño supone un hito para Semicrol y para la informática local, más si se tiene en cuenta que el importe del contrato alcanza los 300 millones de pesetas.
Semicrol también ha desarrollado, junto con Mundivía, el software que permite consultar el Boletín Oficial de Cantabria a través de Internet, con unos sistemas de búsqueda que facilitan la localización inmediata de cualquier texto legal, de anuncios o de concursos tanto en el ejemplar del día como en los anteriores. Como ocurre con el software creado para la Universidad, el sistema ni siquiera requiere un acondicionamiento del texto del boletín impreso para su versión digital. El contenido de la página web se genera automáticamente al componer el del ejemplar ordinario, por lo que el mantenimiento del nuevo servicio en la red y su actualización diaria no exige más personal del que ya tenía la Imprenta Regional, ni la asunción de nuevas tareas.
La filosofía que Semicrol ha utilizado en la Universidad es idéntica. Toda aquella información académica y administrativa que es relevante para los alumnos y profesores pasa a la red sin ningún esfuerzo, simplemente con un software que permite su exportación automática. De esta forma, los alumnos que se preinscriben en la Universidad de Cantabria pueden saber qué posibilidades tienen de cursar la carrera elegida a través de la posición que ocupan cada día en las listas de solicitantes, en función de las notas que determinan el acceso; también pueden matricularse desde casa, conocer sus notas finales desde su lugar de veraneo, comprobar de antemano si al elegir las asignaturas optativas les coincide algún examen o componer su horario con facilidad, algo que no resulta tan sencillo con el actual sistema de estudios a la carta, cuya coordinación de asignaturas era tan difícil para el alumno como para quien se veía obligado a programar los horarios de los profesores y de ocupación de aulas.
El alumno no necesita pasar por Secretaría casi para nada, y la propia Secretaría se ve aliviada de una gran burocracia. El sistema también tiene ventajas para los profesores, que pueden calificar a distancia, algo que antes retrasaba la aparición de algunas notas y complicaba la gestión de las actas. Con su acceso personal, disponen en la red de las fichas y fotografías de cada alumno, para hacer las anotaciones que precisen o calificar sus exámenes.
El software también da cobertura a materias de gestión económica de la Universidad, como el inventario de inmuebles, con su valoración patrimonial, o la gestión de los expedientes de contratación.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora