Información al día

ITESAL se decanta por la construcción sostenible

/COMUNICAE/

La empresa de Zaragoza apuesta por el concepto global capaz de crear productos urbanos eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Si la sociedad toma consciencia de las ventajas de una construcción sostenible, se logrará mayor eficiencia en el uso de las materias primas y recursos

ITESAL, empresa aragonesa especialista en la fabricación y comercialización de sistemas de aluminio, cree en la construcción sostenible. ITESAL considera realmente adecuado la elección de materiales y procesos constructivos basados en el entorno urbano y en su desarrollo.

La construcción sostenible se centra en la adecuada gestión y reutilización de los recursos naturales y en la conservación de la energía. Además, tiene realmente presente la planificación y el comportamiento social. También los diferentes hábitos de conducta y cambios en la usabilidad de los edificios, con el fin de aumentar su vida útil. El concepto de construcción sostenible es capaz de abarcar todo el ciclo de vida de un edificio. Desde su diseño arquitectónico o la obtención inicial de las materias primas, hasta que su posterior regreso al medio, de nuevo, pero esta vez en forma de residuos.

Para llevar a cabo este tipo de construcción, ya existen certificaciones que se conceden a los edificios cuando reúnen unos requisitos sostenibles fundamentales. Éstos son capaces de puntuar el edificio en función de las especificaciones definidas. Las certificaciones, voluntarias, promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas medioambientales. Lo hacen en lo que refiere al diseño y también a las diferentes fases de construcción, funcionamiento y explotación de los edificios.

En esta línea, ITESAL es consciente que el aluminio es el material de construcción más sostenible. El aluminio tiene un largo ciclo de vida, un escaso mantenimiento y también la posibilidad de ser reutilizado, reciclado o recuperado. Diferentes informes apuntan que alrededor del 40% de los materiales utilizados en la Unión Europea tienen como fin la construcción y el mantenimiento de los edificios. Por ello, los diferentes materiales capaces de lograr conjuntamente una construcción sostenible están adquiriendo gran relevancia.

Uno de los desarrollos clave en este sentido fue la aparición décadas atrás de los sistemas de carpintería de aluminio con Rotura de Puente Térmico (RPT). Estos sistemas actualmente siguen evolucionando y desarrollándose de manera continua.

Los sistemas de RPT no destacan tan sólo desde el punto de la sostenibilidad. También lo hacen por su disposición ante una serie de características únicas y realmente ventajosas en lo referente a la seguridad, diseño, luminosidad y confort interior.

Añadir que ITESAL continuará patrocinando el portal de internet www.ventanasypuertasdealuminio.es en el que particulares y profesionales que quieran renovar sus ventanas de aluminio encontrarán información de su interés.

Sobre ITESAL
ITESAL inició su actividad de extrusión el 8 de octubre de 1992 con una prensa de extrusión de 1600 TN de empuje en una nave de 2.530 m2. Actualmente, el mayor esfuerzo se realiza en el desarrollo y organización de nuevos sistemas de gestión y control, para conseguir la máxima calidad en sus productos, basándose en la elección de materiales y procesos constructivos centrados en el entorno urbano y en su desarrollo.

Fuente Comunicae

Source: Comunicae

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar