Los titulados mercantiles celebran en Santander su congreso nacional

El presidente del Colegio de Titulados Mercantiles de Cantabria, Dámaso López de Atalaya, no sólo ha conseguido revitalizar esta institución, que se encontraba en trance de desaparecer, a pesar de ser el colegio profesional más antiguo, sino que le ha dado el suficiente impulso como para llegar a celebrar en Santander el congreso nacional de los Titulados Mercantiles y Empresariales, que ahora apuestan por la palabra empresista como denominación capaz de englobar a un colectivo que tiene una procedencia formativa diversa.
Durante tres días, alrededor de 400 congresistas se han reunido en el recinto del Palacio de la Magdalena, con ponencias en las que han participado, entre otros, el director general de Tributos del Ministerio de Economía, varios magistrados, el rector de la UIMP y Javier Gómez Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, a quien se le ha concedido una distinción por el apoyo que las Cámaras prestan a los empresistas en su labor diaria.
En la clausura del Congreso también se reconoció al presidente del colegio cántabro de Economistas, Enrique Campos Pedraja, que además es profesor mercantil. Un homenaje que previamente le había ofrecido el colegio cántabro por su larga trayectoria profesional y su colaboración.

La ética

Dámaso López de Atalaya, en la apertura de las sesiones hizo mucho hincapié en la ética dentro de la actuación profesional “en estos tiempos en que ya no se libran de sospechas ni siquiera las ONGs”, dijo. Muchas de las ponencias han sido inspiradas en este principio y en ellas se ha tratado de entremezclar los puntos de vista de catedráticos reconocidos con los de miembros de la Administración pública y representantes del sector privado. En todos los casos, el Colegio cántabro, como organizador, ha buscado contar con quienes mejor podían exponer estos puntos de vista “porque la oportunidad de organizar un congreso semejante sólo la tenemos una vez en la vida”, dijo López de Atalaya, responsable del evento.
El Colegio becó a 60 alumnos de Empresariales de la Universidad de Cantabria para que siguiesen las ponencias, algo que hicieron con interés, quizá porque entre los temas abordados también estaba el futuro encaje de su titulación en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora