Correos compra 118 furgonetas diesel y 40 eléctricas y de gas por 2 millones de euros

Correos ha comprado un total de 158 furgonetas para renovar su flota de vehículos de reparto, de las que 118 son de combustión diésel y otras cuarenta eléctricas y de gas natural comprimido, según informó el operador postal público, que invertirá 2 millones de euros en estos vehículos.

La compañía enmarca la continua renovación de su flota en su estrategia de “garantizar” su servicio logístico, toda vez que busca posicionarse como principal firma de entrega de paquetes generados por las compras online .

Asimismo, Correos ratifica su “apuesta por las tecnologías más respetuosas con el entorno” por lo que, según subrayó, la cuarta parte de las nuevas furgonetas serán sostenibles.

De esta forma, según sus datos, la compañía se mantendrá como el operador logístico con más vehículos eléctricos de reparto, con un total de 639 entre furgonetas, coches y motos, de entre su flota de 13.000 vehículos.

En concreto, en virtud de la actual operación, la sociedad postal ha comprado 35 furgonetas eléctricas a Renault y otras cinco de gas natural comprimido a Volkswagen e Iveco, por un importe total de 1,01 millones de euros.

En paralelo, Correos ha adquirido a Renault y Motorauto Leganés 118 vehículos diésel por un importe de 1 millón de euros. La compañía ha optado por esta combustión dado que no había en el mercado vehículos disponibles o eficientes de tracción eléctrica o de gas con las características y las capacidades que demanda la empresa para cumplir su servicio.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora